Juan Ignacio Martínez, técnico del Cartagena desde el pasado 23 de marzo, está batiendo todas las marcas en el equipo albinegro. Pero a partir del domingo habrá que añadirle otra más: cumplirá su partido número 26 con el Cartagena.

Un registro que no tendría mayor trascendencia si no fuera porque igualará el récord de permanencia en el banquillo albinegro -y lo batirá a la jornada siguiente en Villanueva- con Paco Gómez de presidente. Registro que todavía ostenta Juan Antonio Rodríguez Girona 'Machuca', el primer entrenador que fichó Gómez para su proyecto inicial y que duró 26 jornadas, 210 días en total al frente del equipo en el que dejó un grato recuerdo.

De momento Martínez ya es el preparador que más días lleva al frente del Cartagena. El domingo Juan Ignacio cumplirá 264 días como blanquinegro ante el Écija, conjunto que sigue dirigido por el también ex cartagonovista Miguel Rivera. Un lapsus de tiempo que le convierte en el técnico de más larga duración de los contratados por el dueño del club, el oriolano Paco Gómez, quién incluso está dispuesto a renovar a Martínez hasta junio de 2009.

Con Juan Ignacio el Cartagena ha ganado 14 partidos, ha empatado 5 y ha perdido solamente en tres ocasiones, ante el Écija (1-2) y Melilla (2-0) la pasada temporada y el 2-0 encajado en Linares en la jornada novena. En total ha sumado 47 puntos de los 75 posibles, pero conviene tener en cuenta que, en esta temporada, ya ha conseguido 34 de los 45 que se han jugado.

Machuca abandonó su cargo tras empatar en Cartagena con el Espanyol B (1-1) siendo sustituido provisionalmente por Alcoy y más tarde por Pepe Balaguer. Dejó al equipo en el puesto 14 con 32 puntos y, pese a no triunfar expresamente en el aspecto deportivo, se le recuerda por su trato exquisito y por ser una gran persona.

El resto de los entrenadores que han pasado por Cartagena en la etapa de Gómez apenas han durado tres meses. El valenciano Pepe Balaguer aguantó los últimos nueve partidos de la liga 03/04 y los siete primeros de la siguiente mientras Campillo, su sustituto, estuvo en otras siete jornadas.

Luego llegó Juan Francisco Alcoy que aguantó hasta el partido catorce, momento en el que dejó el cargo. No obstante el récord de los últimos años lo sigue teniendo Txutxi Aranguren, con casi tres temporadas consecutivas. De todos modos, nadie ha vuelto a igualar las tres campañas consecutivas que Baby llevó al antiguo Cartagena en las temporadas 78/79; 79/80 y 80/81, que ascendió al equipo por vez primera a Segunda B y se marchó definitivamente a su casa de Algeciras, hace ya un cuarto de siglo.

Lafuente está bien

Por otro lado cabe indicar que el futbolista vasco Ander Lafuente no sufre ninguna lesión de importancia en la tibia, como se llegó a temer en un principio. Aunque es pronto aún pero todo apunta a que Lafuente estará listo para jugar el domingo.