Fueron, en definitiva, noventa minutos de ensueño durante los que el conjunto local se redimió de todos los pecados cometidos en las últimas jornadas y presentó de nuevo sus credenciales como candidato al ascenso.

Ya en los primeros cuarenta y cinco minutos, el Levante hizo valer su incisiva presión en el centro del campo para no dejar respirar a un Ciudad de Murcia que, aunque bien colocado, nunca encontró sitio para el último pase.

Así, el conjunto local ofreció todo un recital de pases en profundidad y contraataques que le permitieron jugar, sin duda, los mejores minutos de todo el campeonato.

El primero en abrir el marcador fue Edwin Congo, que aprovechó sobre la misma línea de gol un remate lanzado por Mustapha Riga y rechazado levemente por el portero del Ciudad de Murcia.

El ghanés fue el indudable protagonista del juego levantinista, ya que a pesar de sus anárquicos movimientos no cabe duda de que es el hombre más en forma del Levante.

De hecho, los dos goles siguientes serían obra suya. El primero se lo puso en los pies Juanma tras un magnífico contragolpe para que sólo tuviese que empujarla a la red, mientras que el segundo fue la obra de un auténtico "crack".

Tras recibir un complicado balón en la corona del área, Riga toca, busca, amaga y sin apenas espacio enchufó un disparo ajustadísimo al palo izquierdo.

El cuarteto ofensivo dispuesto hoy por Mané funcionó a la perfección, al igual que un acertadísimo Diego Camacho, que lo mismo estaba entre la línea de centrales que sumándose al contraataque.

Por el contrario, el Ciudad de Murcia sólo llevó cierto peligro a la portería de Cavallero en algunas jugadas a balón parado y únicamente Piti, en los primeros minutos de juego, dispuso de un balón en buenas condiciones para el remate.

Tras el descanso, ambos equipos presentaron la misma disposición sobre el campo, aunque en los primeros instantes de juego el Ciudad de Murcia salió un poco más activo mientras que el Levante redujo la velocidad de su juego.

Caso sin quererlo, el Levante fue comiendo terreno poco a poco al rival hasta ponerlo de nuevo contra las cuerdas y endosarle otros tres tantos.

El primero tras el descanso fue obra de Alexis, que remató al fondo de la red un balón servido desde el lateral.

Tras disponer de una clara ocasión que finalmente falló, Diego Camacho (uno de los mejores jugadores hoy) aprovechó un contraataque para engañar al portero rival y hacer subir el quinto al marcador.

Jaime esperaba un centro al punto de penalti y se encontró un disparo raso al palo corto.

El sexto fue obra de Félix Ettien, que recogió a toda velocidad un pase de escuadra y cartabón salido de los pies de Tello. El marfileño se plantó sólo ante Jaime y lo batió fácil.

Incluso pudo llegar el séptimo si el portero del Ciudad de Murcia no llega a atajar un magnífico disparo del irlandés Ian Harte.

6. Levante: Cavallero, Descarga, Jesule, Alexis, Harte, Ettien, Sandro (Tello, m.68), Camacho, Juanma (Javi Rodríguez, m.76), Riga y Congo (Reggi, m.71).

0. Ciudad de Murcia: Jaime, Alegre, R.Pérez, Amaya, Mané, Kome, Medina, Gibanel (Luque, m.46), Torres, Piti (Rivero, m.78) y Espadas (Cuevas, m.64).

Goles: 1-0: Congo, m.3. 2-0: Riga, m.13. 3-0: Riga, m.33. 4-0: Alexis, m.65. 5-0: Diego Camacho, m.80. 6-0: Ettien, m.84

Arbitro: Juan José Gallo Moreno, del comité andaluz. Amonestó a los locales Alexis, Jesule, Juanma y a los visitantes Amaya y Raúl Pérez.