El fundador y actual tesorero de la Peña Ciclista Roberto Heras, Juan José Alisente, aseguró esta mañana a EFE que el motivo de la convocatoria es "que estamos convencidos de que es inocente y lo único que pedimos es que se haga justicia".

La marcha arrancará a las doce del mediodía desde la sede de la Peña Ciclista y concluirá junto al Ayuntamiento de la ciudad.

La participación de Roberto Heras en esta marcha está asegurada, si bien todavía no se ha confirmado si al finalizar la misma tomará la palabra para agradecer el apoyo recibido por sus paisanos.

En la actualidad la Peña Ciclista Roberto Heras está formada por un centenar de personas, si bien Juan José Alisente reconoce que la manifestación va a ser popular puesto que "en todo el pueblo la noticia ha caído muy mal".

El fundador de esta agrupación reconoce que "nos hubiera gustado hacer esta movilización con más tiempo, pero es algo que ya teníamos previsto".

Habitualmente, los miembros de esta Peña suelen desplazarse hasta los finales de etapa donde compite Roberto Heras, y además le han acompañado en todos los homenajes que ha recibido en Béjar después de algunos de sus triunfos.

Roberto Heras ha trasladado este año su residencia a Béjar donde está recibiendo innumerables muestras de apoyo por parte de sus paisanos.