El técnico madrileño podría además optar por traspasar en calidad de cedidos en los próximos meses a más jóvenes futbolistas de su plantilla.

Whitbread completó la pasada semana el traspaso al conjunto colista de "Championship", categoría equivalente a la segunda división española, y debutó con este equipo el pasado sábado en el encuentro que perdieron por 1-0 contra el Leeds United.

"Creo que será bueno para él poder jugar cada semana. Aquí era un problema, porque los defensas que tenemos estaban jugando muy bien y por el momento no había muchas oportunidades para él. Es un jugador joven y necesita jugar para poder ganar experiencia", explicó Benítez.

El español anticipó que la misma situación se aplicaba al resto de jugadores jóvenes de Anfield. "Necesitan jugar tanto como les sea posible -dijo- pero tendremos que esperar y ver qué pasa antes de decidir si cedemos a alguno más".

"Nos espera una etapa apretada de partidos y tenemos que analizar cada situación individual por separado", añadió Benítez, al portal oficial de internet del club.