Por ello, tanto Emery como alguno de sus jugadores ha admitido que este encuentro tiene "cierto aire de revancha", algo acentuado por el hecho de que cinco lorquinistas tienen pasado rojillo: Jorge Sánchez, Iñaki Bea, Alexandre, Aguilar e Isaac, y en algunos casos su relación con el Ciudad acabó de manera tormentosa.

En el Ciudad al partido se le concede poco valor emotivo al encuentro porque los jugadores se centran en obtener la victoria.

No en vano los de Abel (quien vivirá el partido desde la grada al ser expulsado el domingo pasado) llevan tres semanas sin ganar -empates en Gijón (2-2) y en Eibar (0-0) y derrota en casa frente al Valladolid (0-2)-, lo que ha hecho que se descuelgue de la zona alta.

El entrenador rojillo ha tenido buenas y malas noticias esta semana. La peor de ellas es que la estrella del equipo, el zurdo José Juan Luque, está descartado para el encuentro por una artritis en su pie derecho; aunque recupera a dos de sus jugadores importantes: el central Iván Amaya, tras una semana sancionado, y al delantero sueco Henok Goitom, quien no pudo jugar en Eibar por una gripe.

Así, se prevén no menos de cuatro cambios en el equipo titular: Amaya entrará por Córdoba en la defensa, Mané adelantará su posición para suplir a Luque, Ibán Espadas dejará su lugar en la delantera a Goitom, y Curro Montoya podría entrar en el doble pivote en lugar de Raúl Medina.

Menos cambios se esperan en el once lorquino, al que apoyarán desde las gradas cerca de un millar de seguidores.

Emery no podrá contar con el mediocentro brasileño Alex Alves, después de que el Comité de Apelación desestimara ayer el recurso formulado a una de las dos tarjetas por las que fue expulsado el domingo pasado, en la aplastante victoria de su equipo frente al Hércules (4-0).

Ante el buen momento de forma que demostraron los jugadores la semana pasada, no se espera que el entrenador haga más cambios que el obligado del brasileño.

Por ello, en el doble pivote hay tres jugadores para dos plazas: Alvaro Jurado, Juan Carlos Ramos y Xavi Moro optan a los dos puestos.

Emery concede el cartel de favorito al Ciudad de Murcia. El entrenador asegura que los rojillos "juegan en casa, tienen una trayectoria de dos temporadas más en Segunda que nosotros, así que podemos decir que ellos son favoritos, aunque creo que tenemos equipo para poder ganar".

"Es un bonito partido para los dos equipos, para las dos aficiones y para la región de Murcia. Puede ser abierto por las características de los dos equipos y espero que lo podamos ganar", sentencia.

DATOS DEL PARTIDO

Alineaciones probables: Ciudad de Murcia: Jaime, Diego Alegre, Iván Amaya, Raúl Pérez, Angel; Curro Montoya, Gibanel; Rivero, Kome, Mané; y Goitom.

Lorca Deportiva: Jáuregui, Velázquez, Robles, Iñaki Bea, Fernanndo Vega; Alexandre, Alvaro Jurado, Ramos o Xavi Moro, Jorge Sánchez; Gorka de Carlos y Sava.

Arbitro: Alexis Pérez Pérez (Colegio Canario). Campo: La Condomina.