Cosecha su segunda derrota consecutiva, pero sigue en puesto de ascenso al mantenerse tercero. El Real Murcia perdonó al Recreativo de Huelva en la primera parte y lo pagó en la segunda para acabar perdiendo por 0-2 en un partido en el que los de Juan Casuco no mostraron poder de reacción después de encajar dos tantos en apenas siete minutos.

La Condomina acogía un duelo entre aspirantes a llegar a Primera División -los granas terceros y los blanquiazules segundos-, y el inicio del choque fue una lucha entre ambos conjuntos por hacerse con el mando.

Tras un cuarto de hora de tanteo, el Murcia asumió la iniciativa y generó hasta media docena de ocasiones para haberse adelantado en las que hubo un factor común: la participación de Pedro León.

El joven canterano fue el mejor de su equipo en el que fue su debut como titular. Su presencia fue una de las cuatro novedades en la alineación de Casuco, quien también apostó por Kreuz, quien estuvo gris; por Nacho Garro, inconsistente; y por Diego Alonso, desaparecido.

Pedro León remató tres veces y dio otros tantos pases a Richi, Iván Alonso y Kreuz en la primera parte, pero la falta de puntería en algunos casos y el acierto de Luque en otros evitaron que el 1-0 apareciera en el videomarcador.

Especialmente destacables fueron un remate desviado de Richi en el minuto 23, un cabezazo al larguero de Iván Alonso en el 26 y una falta directa botada por Pedro León que Luque despejó cuando los locales reclamaron gol en el 41.

El Murcia estaba siendo claramente mejor, pero el descanso no le sentó bien. Al reanudarse el partido, el Recreativo, que tan sólo inquietó a Juanmi una vez a lo largo del primer tiempo con un tiro de Rosu en el minuto 36, salió volcado en ataque y dejó el choque visto para sentencia por la vía rápida.

Si la pasada temporada el Recre marcó dos goles al Murcia en La Condomina en tres minutos al poco tiempo de comenzar el segundo período, ayer necesitó siete.

Tras sendos avisos de Rosu, llegó el 0-1, conseguido por Ramón, al remachar el rechace en el poste derecho del marco grana tras otro remate de Iker Begoña.

El equipo visitante se creció con el tanto y, después de una nueva acción fallada por Rosu, logró el 0-2. Una mano no indicada por el colegiado Medina Méndez dio paso a una rápida acción del equipo de Marcelino García que acabó con una vaselina de Xavi Jiménez desde la frontal del área. Un golazo que hacía que el Murcia se resquebrajase.

Tanto fue así que los granas, pese a que faltaba más de media hora para el final, ya no fueron capaces de reaccionar.

Juanma, no obstante, pudo acortar distancias justo después del 0-2, pero su disparo fue despejado a córner por Luque en la única ocasión clara de su equipo en toda la segunda parte.

Casuco buscó respuesta en los suyos con tres cambios casi seguidos, pero ni Carrera, ni Julio Álvarez, ni Míchel hicieron mejorar el desdibujado ataque local ante un rival que puso mucho oficio ante la impotencia del Murcia. De hecho estuvo más cerca el 0-3, en acciones de Rosu, Uche y Gastón Casas, que el 1-2, el cual fue buscado con tiros lejanos y así es muy difícil.