El ex futbolista del Cartagena, Pedro López, jugará las tres próximas temporadas en la liga italiana al haber aceptado la oferta del conjunto de la Lazio que le ha ofrecido un contrato de 60.000 euros por año, es decir, que recibirá un total de 180.000 euros en su primera experiencia internacional.

El central sub-23 jugará el primer año cedido en un equipo dependiente del conjunto romano, el Areezzo, que milita en la Serie B italiana, que es la equivalente a la Segunda División B en España. En este club están todos los jugadores jóvenes del Lazio, que suelen pasar un tiempo en esta categoría hasta que cogen la suficiente experiencia como para subir al primer equipo.

López llegó la semana pasada a la capital del país transalpino para hacer las pruebas y en sólo dos días 'enamoró' al que va a ser su entrenador esta temporada, Gustinatti. Desde entonces, el ex jugador del Cartagena se encuentra haciendo la pretemporada con sus nuevos compañeros.

La oferta que ha recibido el defensa es para los tres próximos años, aunque su representante, el también ex albinegro y ahora entrenador, Palomeque, prefiere que "el chaval firme sólo por una o dos temporadas. Tengo mucha confianza en él y creo que no le hacen falta contratos tan largos".

Según Palomeque, "la intención es que López juegue este año en el Areezzo y la temporada que viene, o antes, dé el salto al Lazio". Los 60.000 euros que recibirá el algareño cada campaña es más del triple que la cantidad ofrecida por el secretario técnico del Cartagena, Miguel Montes Torrecilla, quien le propuso seguir en el club portuario la próxima temporada por 18.000 euros. El miércoles de la semana que viene es el día escogido para que el central firme el contrato.