Alejandro Valverde regresó ayer a Murcia después de su brillante debut en el Tour de Francia. El corredor de Las Lumbreras de Monteagudo pasará en su domicilio de Montepinar los cuatro o cinco próximos días en absoluto reposo para recuperarse de la tendinitis rotuliana que el pasado viernes le obligó a abandonar la ronda francesa cuando marchaba en la quinta posición de la general, era el mejor en la clasificación de los jóvenes y, sobre todo, cuando había captado la atención de los medios nacionales y extranjeros, que lo habían señalado como el único animador de la carrera y como sucesor del 'todopoderoso' Lance Armstrong para futuras ediciones de la carrera ciclista por etapas más dura y prestigiosa del mundo.

Un coche del equipo ciclista Illes Balears trasladó ayer al corredor murciano hasta Barcelona, donde tomó un avión con dirección a San Javier. Desde allí viajó de nuevo por carretera con dirección a su domicilio, donde le esperaba Ángela, su esposa.

Alejandro llegó a su casa a primera hora de la tarde y, como no podía ser de otra manera, lo primero que hizo fue ponerse delante de la televisión para ver el Tour. La etapa de ayer era una de las favoritas del corredor de Las Lumbreras, y unas semanas antes del inicio de la carrera francesa estuvo inspeccionándola junto con su compañero de equipo Vladimir Karpets.

A pesar de la decepción que ha supuesto su retirada, el corredor murciano se siente satisfecho con su primera incursión en una carrera tan exigente. Ha cumplido con creces durante las trece etapas que ha estado en competición, incluso ganando la décima en Courchevel, un puerto en el que, antes que él, sólo habían ganado dos legendarios escaladores, el italiano Marco Pantani y el francés Richard Virenque.

Alejandro Valverde se confiesa contento, aunque apenado, por su aparición en el Tour: "Me he demostrado que soy un hombre para el Tour. En los Alpes he estado con los mejores, y no sólo no he perdido, sino que he ganado. No hay montaña más dura que la de los Alpes, y yo he estado a la altura".

"Aíslate"