El murciano del Illes Balears, Alejandro Valverde, que ayer se retiró en el transcurso de la decimotercera etapa del Tour de Francia en el kilómetro 76, dijo que se marchaba "con sensación de pena porque estaba bien", y anunció que el año que viene volverá a la mejor carrera del mundo "con más rabia".

"Me voy con pena y fastidiado porque me encontraba bien, con el jersey blanco -que le acreditaba como líder de los jóvenes- y luchando arriba, pero la rodilla no perdona y era mejor no arriesgar más. No hay palabras para expresar lo que he sentido en el momento de bajarme de la bicicleta", señaló el corredor del Illes Balears.

Valverde comentó que tomó la salida "para intentarlo y ver cómo me recuperaba, pero era difícil dar pedales, por lo que decidí abandonar", dijo.

El ganador de la etapa de Courchevel señaló que lo más inmediato ahora "es descansar y pensar en lo que queda de año, y por supuesto en 2006 quiero volver con más rabia para hacerlo como lo estaba haciendo este año".

El ciclista de Las Lumbreras de Monteagudo dijo que sintió dolor en la rodilla desde la contra reloj por equipos y luego aumentaron las molestias en la etapa que ganó en los Alpes en Courchevel ante Lance Armstrong en uno e los mejores sprint que se recordarán de esta edición del 2005. Una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda le ha cortado su duelo particular en la ronda francesa con el 'maestro'. "Pensé que no era importante y que se pasaría pronto, pero no fue así", puntualizó.

"Salgo de la carrera triste, pero también animado por lo que he hecho. El futuro lo afrontaré con ilusión y he sacado conclusiones importantes en mi primera participación. Los compañeros se han animado y Armstrong se ha preocupado por mí, estoy agradecido a todos", dijo Valverde.

El murciano se va del Tour de Francia con la sensación de que el "pelotón internacional ya me conoce y seguro que me van a tener muy en cuenta a partir de ahora".

Valverde era el español mejor clasificado en la general. Con su marcha, su compañero de equipo Francisco Mancebo es quien más oportunidades de subir al podio el domingo 24 en París. El murciano, que deseó mucha suerte a su compañero: "A ver si Mancebo puede subir al podio, ahora a recuperarme y luego planificaremos el final de temporada", concluyó Valverde.