La solidez defensiva exhibida por el Ciudad de Murcia en las últimas jornadas de Liga es la principal baza del conjunto rojillo para sacar adelante el crucial partido del domingo (21.00 horas) frente al Salamanca, en en el que ambos equipos necesitan el triunfo para eludir el descenso a Segunda B y se verán las caras en un estadio Helmántico que completará sus diecisiete mil localidades.

Los de Miguel Álvarez han encadenado cuatro encuentros sin encajar goles y han logrado ocho de los últimos doce puntos disputados -dos triunfos y dos empates-. Sin embargo, el empate podría no servir ni al Salamanca ni al Ciudad, pues ambos tienen 44 puntos y el Córdoba sigue al acecho con 43. De esta forma, además de mantener su fortaleza defensiva, los rojillos tendrán que mejorar la puntería mostrada en las dos últimas jornadas, en las que no ha marcado, para conseguir tres puntos que prácticamente les asegurarían la salvación.

Salvo sorpresa, el once inicial del conjunto murciano estará formado por José Juan; Dani, Iván Amaya, Córdoba, Toni González o Pedro; Gibanel, Montoya, Falcón; Joao Paulo, Luque; y Güiza.

Según el ensayo realizado por el entrenador del Salamanca, Andoni Goikoetxea, el equipo charro presentará ante el Ciudad una alineación formada por Jon Ander, Amieva, David Cañas, Aurelio, Chupri, David Cano, Rogerio, Óscar Arpón, Deus, Jacobo y Gorka Brit, autor de tres de los cuatro goles frente al Tenerife la pasada jornada (1-4).

El técnico vasco va a mantener el esqueleto del equipo, salvo Tomás, que terminó el partido del Heliodoro Rodríguez López, con la salvedad de Zé Tó. Parece ser que recupera a Jacobo por la izquierda, mantiene a Chupri en el lateral zurdo e incorpora a Gorka Brit en el ataque.

El Helmántico se llenará

Gracias a los precios populares establecidos por el club salmantino -3, 2 y 1 euro-, la expectación ha crecido y el jueves aparecieron las colas en la Boutique de la Unión, donde se venden las entradas. En taquilla fueron retiradas cerca de 5.000 localidades desde que el martes se pusieron a la venta, lo que se une el hecho de que las localidades infantiles se agotaron. Una cantidad considerable a la que hay que sumar los más de 4.000 socios con los que cuenta el Salamanca. Otras 2.500 entradas están siendo repartidas por la Asociación de hosteleros, mientras que peñas y medios de comunicación también se han encargado de regalar otras tantas localidades.

El jueves se habían vendido 15.000 de las 17.000 entradas del aforo del Helmántico, y ayer prácticamente quedó agotado el papel, por lo que el Ciudad de Murcia se encontrará un estadio lleno.