Sietes es el séptimo jugador fichado por el Real Murcia para la temporada 2004/2005. La contratación del defensa lateral izquierdo aún no es oficial, pero lo será el lunes, día en el que el futbolista firmará el finiquito de su contrato con el Racing de Santander. Acto seguido, anunciará el nombre del equipo en el que recalará y ése no es otro que el Murcia.

José Manuel Suárez Rivas, conocido con el sobrenombre de Sietes por ser ésa la ciudad asturiana en la que nació el 18 de febrero de 1974 -tiene treinta años-, se incorporará a la plantilla grana la próxima semana y su contratación se sumará a las de Juan Carlos Olave, Juan Manuel Azconzábal, Alejandro Marañón, Óscar Pulido, Sebastián Carrera e Iván Alonso, los seis jugadores que ya han sido presentados como caras nuevas del Murcia para la campaña que se espera sea la del retorno a Primera División.

Aunque ni el jugador ni su entorno ni tampoco desde el club grana se hace oficial el fichaje, sí se avanzan detalles concluyentes que confirman que Sietes vestirá de grana y coincidirá con Manuel Preciado, a quien ya tuvo como entrenador en el Racing y al que le une una muy buen relación personal. Tanto es así que desde hace semanas el acuerdo entre el jugador y el Murcia existe y sólo falta que el futbolista se desvincule de su actual club, algo que ocurrirá el lunes. Así lo asegura Benedicto Unzúe, su representante.

"Ya hemos llegado a un acuerdo para rescindir el contrato con el Racing de Santander y el lunes iremos a firmar el finiquito. Lo habríamos hecho ya, pero al estar en fin de semana tenemos que esperar al inicio de la semana que viene. Sietes saldrá del Racing, que es lo que pretendíamos, y, justamente después de hacer efectiva dicha salida, el jugador dirá el nombre del equipo al que va", comenta el agente.

Dado que las negociaciones entre el Racing y Sietes para lograr la rescisión del contrato que une a ambas partes se han dilatado mucho en el tiempo, el defensa incluso barajó la posibilidad de pasar un año en blanco, aunque ésta ya ha sido descartada, según apunta Benedicto Unzúe.

Sietes, formado en la cantera del Oviedo, debutó en Primera División hace más de diez años, concretamente el 27 de marzo de 1994 en un Valladolid-Oviedo. Tras pasar dos temporadas en la primera plantilla ovetense, el jugador asturiano se marchó al Valencia, en el que militó entre 1995 y 1997.

Durante las últimas siete campañas ha sido jugador del Racing, aunque en la pasada Liga estuvo cedido en el Alavés, con el que compitió en Segunda División, categoría a la que vuelve para enrolarse en el Murcia.

Ya no hay prioridades

Con la contratación de Sietes -se duda de si fichará por una o dos campañas-, Manolo Preciado dice que dispone al menos de dos jugadores por puesto, a pesar de lo cual el club no da todavía por cerrado el capítulo de fichajes.

El técnico cántabro del Murcia reconoce que tanto el centro de la defensa como el puesto de interior izquierdo está bien cubierto con los futbolistas que actualmente hay en el equipo, pero Mario Armando Husillos, director deportivo grana, sigue buscando futbolistas para esas demarcaciones.