La plantilla del Real Murcia ya está en el Balneario de Mondariz, lugar situado en la provincia gallega de Pontevedra que ha sido elegido para su 'stage' de pretemporada. El equipo grana viajó ayer en autobús y hoy comenzará su trabajo a las órdenes del entrenador Manuel Preciado y del preparador físico Jesús Pérez. El danés Daniel Jensen no estará allí, debido a que su traspaso al Werder Bremen alemán es inminente.

El centrocampista nórdico, quien tras disputar la Eurocopa de Portugal con Dinamarca no ha vuelto a incorporarse a la pretemporada del Murcia, tampoco acudió ayer a La Condomina para desplazarse a tierras gallegas junto a los que todavía son sus compañeros.

Jesús Samper, presidente murcianista, negocia directamente con dirigentes del Werder Bremen su traspaso a la entidad germana, el cual seguramente se concretará en breve.

Con Jensen como único ausente, los miembros de la plantilla grana emprendieron el viaje de mil kilómetros en autobús. Tocó madrugar, pues los futbolistas estaban citados a las ocho de la mañana en el estadio La Condomina y minutos después de esa hora comenzó el trayecto.

Tras doce horas de carretera, el grupo llegó al Balneario de Mondariz con el lógico cansancio y con muchas ganas de estirar las piernas.

Hoy empezará la tarea y el equipo trabajará especialmente en el apartado físico y también en el táctico, con la intención de que los futbolistas se adapten a los sistemas y a la concepción futbolística promulgada por Preciado. Claudio Carsi, segundo entrenador del equipo, se incorporará al grupo en unos días, como también lo irían haciendo los futbolistas que fuesen fichados por el club si esas contrataciones se llevan a cabo antes del día 31 de julio, fecha en la que el Murcia regresará de su 'stage' veraniego.

Cabe recordar que hasta la fecha el Murcia ha fichado a Olave, Marañón, Iván Alonso, Pulido, Aconzábal y Carrera y que siguen en la primera plantilla Juanmi, Maciel, Juanma, Ibán Cuadrado, Acciari, Míchel, Julio Álvarez, Richi, David Karanka, Luis García y por el momento también Jensen.