El Cartagena está a punto de cerrar la plantilla de cara a la próxima temporada. El refuerzo en la delantera, la única posición que falta por apuntalar, es inminente y podrían llegar dos jugadores hasta las filas del equipo albinegro.

El futbolista mejor colocado para integrarse en el club que preside Paco Gómez es Fran Nogueira, el goleador que hace dos temporadas participó en el ascenso del Ciudad de Murcia y marcó 19 tantos. La campaña pasada la inició en el Logronés, aunque acabó jugando en el Mirandés, un conjunto al que se enfrentó el Lorca Deportiva en la fase de ascenso a Segunda División A.

El Cartagena espera cerrar la contratación de Nogueira, aunque el futbolista debe rescindir antes el contrato que le une por una temporada más al conjunto riojano. Si todo sale bien, el delantero liderará el ataque del Cartagena este año.

Además, el club quiere incorporar a un segundo punta con el que la plantilla quedaría cerrada. El director deportivo del equipo, Daniel Golpe, ha confirmado que "hoy se presentará a uno de los delanteros y, probablemente, se dará a conocer el nombre del segundo".

La llegada de dos nuevos delanteros deja claro que el club no cuenta con Loreto, a quien se le ha lanzado un 'ultimátum'.

El equipo se pone en marcha

En lo deportivo, ayer comenzó la pretemporada oficialmente para el Cartagena, que inició los entrenamientos en el estadio Municipal Cartagonova en una mañana calurosa.

El preparador, Pepe Balaguer, convocó a los jugadores a las nueve de la mañana en los vestuarios para hablar con ellos e, inmediatamente, saltaron al césped del Municipal para realizar los primeros ejercicios físicos, aunque primeramente el técnico saludó uno a uno a todos sus jugadores en el centro del campo.

A continuación, unas carreras, unos toques con el balón, algunas jugadas y un 'partidillo' fueron las actividades que realizaron los futbolistas, siempre bajo la supervisión del nuevo preparador físico, Rafa Aranda, que se ha incorporado para esta temporada en el Cartagena.

Además, también hubo otro debut en el cuerpo técnico. Junto al entrenador y al preparador físico, destacaba la presencia de uno de los futbolistas míticos del Efesé, Pedro Arango, quien se estrenó como segundo entrenador, poniéndose a las órdenes de Balaguer.

Además de los jugadores ya presentados y los que permanecen en el club de la temporada pasada, entrenaron dos sub-23 más que van a realizar la pretemporada con el primer equipo: Marcos Güill, que viene del Eldense, y Quique Granados, del Orihuela.

El primero jugará en el filial, el Cartagena Promesas, mientras que el segundo podría ocupar la última plaza para menores de 23 años que le queda al club por completar.

La anécdota del día la puso un jugador senegalés, que llegó también al Cartagonova a las nueve de la mañana para que le hicieran una prueba y convertirse en jugador del equipo albinegro, aunque su procedencia africana se lo impidió, ya que en caso de no nacer en España debe ser comunitario para poder militar en la Segunda División B, algo que no ocurre en la Territorial Preferente.

Los entrenamientos continuarán hoy en el Cartagonova, a partir de las nueve de la mañana. Y a continuación, el club presentará a uno de los delanteros, a Eduardo Conget, que se incorpora a la sesión preparatoria, y al cartagenero López, que viene cedido del Real Madrid y que estuvo en la sesión preparatoria de ayer junto a sus nuevos compañeros.