El renovado Fútbol Club Cartagena echa hoy a andar con el primer entrenamiento de la temporada y con catorce nuevos jugadores respecto a la pasada campaña.

Una de las dificultades con las que se va a encontrar el entrenador Pepe Balaguer va a ser aprenderse la cara de los recién incorporados, algo que no tendrá que hacer con los seis futbolistas que permanecen de la temporada anterior.

En la portería, la única novedad ha llegado de la mano del ex jugador del Murcia y del Ciudad, Iñaki, quien viene a sustituir a Diezma y a defender la meta albinegra junto al cartagenero Yepes.

La línea de la defensa ha sido la más renovada, ya que sólo permanece en ella Muñoz. En total los jugadores que han llegado para reforzar esta zona han sido nueve y además han sido los primeros en 'aterrizar' "para hacer el equipo de atrás hacia adelante", como indicaba el director deportivo del club, Daniel Golpe.

Los nuevos zagueros son el francés Rambier, Alberto Merino, Julio Puig, Manu, los sub 23 Raúl Morales, Hervías, el argentino Piombo y López. Estos dos últimos comienzan los entrenamientos, aunque todavía no han sido presentados.

El centro del campo se ha visto reforzado con cuatro futbolistas: Jordi Ocaña, Óscar Silva, Toril y Conget, quien tampoco ha sido presentado de forma oficial.

La única posición de la que no se conocen los nombres es la delantera. Aunque los jugadores que componen "la guinda del pastel", como Golpe denomina a los goleadores, podrían incorporarse esta misma mañana al entrenamiento y ponerse a las órdenes de Balaguer.

La intención es que la plantilla la completen dos delanteros, que probablemente llegarán de la Segunda División B, y un sub 23 más, que se unirá a los cinco que ya están: Hervías, Juanmi, Piombo, Morales y López.

De la temporada pasada continúan en el Cartagena el portero Yepes, Muñoz, Chito, Sívori, Juanmi y Loreto. Mientras que el delantero José García no va a iniciar la pretemporada y el club le está buscando equipo para cederlo.

Un comienzo madrugador

En lo deportivo, la primera cita de la pretemporada comienza esta mañana a las nueve en el estadio municipal Cartagonova, donde Pepe Balaguer charlará con los componentes de la plantilla.

A continuación, los jugadores saltarán al césped del estadio para comenzar el primer entrenamiento, que como cabe esperar no será muy exigente ni en lo físico ni en lo táctico.

Las sesiones preparatorias en el Cartagonova continuarán durante la próxima semana hasta el miércoles, cuando los jugadores y el equipo técnico viajarán para realizar un 'stage' de pretemporada.