Los futbolistas argentinos Sebastián Carrera, centrocampista del Almagro, y Juan Manuel Azconzábal, defensa central del Emelec de Ecuador, se convirtieron ayer en nuevos jugadores del Real Murcia tras el acuerdo alcanzado hace una semana con sus respectivos representantes. Tanto Carrera como Azconzábal viajaron ayer desde Buenos Aires hasta Madrid y se espera que a lo largo del día de hoy lleguen a Murcia para estampar la firma en el contrato que les unirá a la entidad grana la próxima temporada.

El primero de ellos es un centrocampista diestro de 28 años de edad cuyas actuaciones durante el último campeonato en Primera Nacional B han sido calificadas como clave en el ascenso de Almagro a la máxima categoría del fútbol argentino. Curiosamente, Sebastián Carrera ha sido titular indiscutible en su equipo actuando como carrilero zurdo pese a ser derecho. Los informes que han llegado hasta la secretaría técnica del Murcia, unido al hecho de que Mario Armando Husillos le conoce perfectamente de su etapa como entrenador en Argentina, ha sido determinante para que Carrera, quien tenía ofertas de Independiente de Avellaneda y del propio Almagro, haya decidido aceptar la oferta del Murcia.

Por su parte, Juan Manuel Azconzábal es un defensa central de 30 años de edad formado deportivamente en la cantera de Estudiantes de la Plata y que hace apenas unos meses, concretamente en el pasado mes de enero, estuvo cerca de convertirse en jugador del Ciudad de Murcia. Las negociaciones entre el conjunto de Quique Pina y el futbolista estuvieron a punto de concretarse, pero el alto precio de su traspaso impidió su contratación.

Azconzábal, que dispone de pasaporte comunitario, mide 1,89 metros y antes de marcharse al Emelec de Ecuador defendió la camiseta de Estudiantes de La Plata entre 1994 y 2000; del Guadalajara mexicano (2002/2003), del Chacarita (2003) y del mencionado Emelec (2004).

Carrera llega al Murcia como cedido por el Atlético Almagro, y antes de emprender viaje hasta España aseguró que "sé que voy a una institución importante, y no me supone problema alguno jugar en Segunda División, ya que conozco las intenciones de subir a Primera. De la plantilla actual he coincidido con José Luis Acciari, aunque no he tenido la oportunidad de hablar con él últimamente".

El nuevo futbolista grana se define como "un jugador que puede actuar por la derecha, y por naturaleza me corresponde esa posición, pero este año en Almagro actué en la izquierda. Además, no se me da nada mal marcar goles, pues esta campaña he obtenido ocho".

Sebastián Carrera nació hace 26 años y no dispone de pasaporte comunitario, por lo que será uno de los dos extranjeros que el Real Murcia puede tener en su plantilla. Conocido popularmente como 'Tato', será presentado junto a su compatriota Azconzábal el próximo sábado en la sala de prensa del estadio de La Condomina.

Acciari jura hoy la Constitución

Por otro lado, el centrocampista José Luis Acciari tiene previsto acudir hoy al consulado de Italia en Barcelona para jurar la Constitución del país transalpino y, de esta manera, obtener de manera definitiva el pasaporte comunitario. Así las cosas, los dos únicos futbolistas que actualmente ocupan plaza de extranjeros en el Murcia son Olave y Azconzábal.