La firma de ropa deportiva de Totana Mobel Sport ha firmado un acuerdo con el Cartagena por las próximas tres temporadas. Mobel tenía abierta una disputa económica con el club albinegro, al que reclamaba 60.000 euros -en la época en la que Luis Oliver era el promotor de la entidad- por incumplimiento de contrato, que rompió Oliver, cuando al club le quedaban dos años por cumplir. Mobel decidió hacer uso de la cláusula de rescisión de contrato pactada por la cantidad antes mencionada y el juez le dio la razón.

Sin embargo, al finalizar la temporada anterior ambas partes se pusieron en contacto y el club informó del interés de que fueran ellos quienes volviesen a equipar al Cartagena, tal y como había ocurrido durante la temporada 2001/2002 con Florentino Manzano en la presidencia de la entidad.

De esta manera, Mobel ha decidido retirar la denuncia condonando parte de lo adeudado, aplazando algunos de los pagos y patrocinando el resto.

El compromiso por los próximos tres años también afecta al equipo filial, que jugará en Tercera División. "Creemos en el proyecto y en la gente que está ahora dirigiendo este club", manifestaba el gerente de Mobel, Bartolomé Molina.

En cuanto al diseño de las equipaciones, poco varía respecto al año pasado. La primera equipación se mantiene con las cinco franjas negras -tal y como viene en el escudo-, pantalón negro y medias del mismo color.

La segunda equipación es de rojo carmesí la camiseta con pantalón y media negra. Las prendas se han elaborado con un microfilamento para evitar la humedad y expulsar el sudor de la piel.

Además, el acuerdo también llega para la ropa de entrenamiento -chándals, camisetas, pantalones, calcetines, sudaderas y anoraks- y ropa de paseo -polos y bermudas-.

A comienzos del mes de septiembre las camisetas estarán en las tiendas de ropa deportiva de la ciudad portuaria para que los aficionados, a un precio aproximado de 30 euros, puedan adquirirlas.

Mobel viste a equipos como el Xerez, Burgos, CB Murcia, Federación de ciclismo de Murcia, Federación de Tenis y está en negociaciones con clubes como Alavés, Cádiz o Huelva.