El Real Murcia y el Real Madrid han llegado a un acuerdo definitivo para el traspaso del delantero 'merengue' David Aganzo al conjunto grana para la próxima temporada, según confirmaron ayer a este diario fuentes cercanas a la entidad madrileña. Las conversaciones entre ambos clubes se iniciaron hace apenas unos diez días por petición expresa del nuevo entrenador murcianista, Manolo Preciado, y gracias a las magníficas relaciones que existen entre Real Murcia y Real Madrid y a la decisión de José Antonio Camacho, entrenador madridista, de declarar transferible al jugador, han propiciado que el acuerdo sea una realidad a cambio de la misma cantidad de dinero por la que el Madrid traspasó el pasado año a Julio Álvarez y a Luis García al Real Murcia: un millón de euros.

Pese al acuerdo entre los dos equipos, la llegada de Aganzo está pendiente de un detalle. Y es que el jugador, que tiene varias propuestas de equipos de Primera División, está esperando una llamada de Manolo Preciado para que éste le defina con detalles cuál es el proyecto del Real Murcia en Segunda División. Esa conversación se producirá en las próximas horas y, al igual que con el Levante la pasada temporada, el ascenso de categoría es la única finalidad que persigue la entidad grana.

La gran diferencia entre el Levante y el Real Murcia es que Aganzo llegó a la entidad azulgrana como cedido por el Real Madrid, mientras que si aceptara la oferta murcianista sería a cambio de un contrato de larga duración. Aunque aún no está decidido el tiempo que le va a ofrecer al delantero madrileño, la intención del Murcia es la de proponerle cuatro temporadas, algo que el futbolista antepone al hecho de jugar en Primera debido a los continuos cambios de equipos que ha tenido que vivir en las últimas campañas.

Aganzo, quien ha sido internacional en categorías inferiores, debutó en Primera División con el Real Madrid en el año 2000, para luego jugar en el Espanyol (2000/2001), Extremadura (2000/01), otra vez Espanyol (2001/02), Valladolid (2002/03) y Levante (2003/04), por lo que a sus 23 años tiene una experiencia más que importante en el fútbol español.

Se sigue esperando a Téllez

Mientras tanto, el Real Murcia mantiene abiertos varios frentes en cuanto al aspecto de fichajes, aunque el más urgente es el de un defensa central. El internacional Óscar Téllez (Deportivo Alavés) es el que tiene todas las papeletas para convertirse en grana, pero las largas que sigue dándole al club grana podrían acabar con la desestimación de su fichaje.