El joven sprinter belga de 23 años de edad Tom Boonen (Quick Step) demostró sus cualidades imponiéndose en la sexta etapa del Tour, disputada entre Bonneval y Angers, de 196 kilómetros, en la que el francés Thomas Voeckler retuvo el maillot amarillo y el español Juan Antonio Flecha fue alcanzado por el pelotón cuando marchaba en solitario a menos de mil metros de la meta. Boonen, uno de los benjamines del Tour, se presentó en sociedad como uno de los velocistas del futuro el mismo día que se marcharon a casa lesionados los ilustres Petacchi y Cipollini. Ganó un sprint explosivo, en ligera subida, por delante de veteranos como O'Grady y Zabel, segundo y tercero en Angers, donde muchos entraron con retraso por una caída masiva a menos de un kilómetro de la llegada.

Mientras se deshacía la montonera, con hombres como Menchov (Illes Balears), McEwen (Lotto) y Simoni (Saeco), entre los afectados, Boonen ganaba con un tiempo de 4h.33'41". Suponía la séptima victoria de la temporada para el ciclista del Quick Step y la novena de su palmarés. El pelotón llegó con el susto en el cuerpo, entre ellos Lance Armstrong, quien llegó cortado. Algunos con magulladuras, otros casi andando, ya que, al producirse la caída en el último kilómetros, el retraso ya no contaba. Juan Antonio Flecha (Fassa) pasó la línea con la rabia de haber acariciado la que hubiera supuesto su segunda victoria en el Tour.

La etapa de Angers no modificó la general con el francés Voeckler (La Boulangere) al frente con 3'13" de ventaja sobre el australiano O'Grady y 4'06" sobre Sandy Casar (La Francaise). Entre los favoritos tampoco hubo modificación alguna. Armstrong (sexto) sigue sacando 36 segundos a Hamilton, 55" a Ullrich, 1'45" a Heras y 5'58" a Mayo.

Flecha no pudo repetir la jugada de hace un año cuando ganó en el aeródromo de Toulouse. Al español le faltó el último empujón y a los sprinters les sobró hambre de gloria en ausencia de Petacchi.

Una fuga de 175 kilómetros no fue garantía de felicidad. Así de triste finalizó la hazaña de la jornada. Flecha se metió en la escapada buena en el kilómetro 21 junto a Engoulvent (Cofidis), Da Cruz (La Francaise), Lotz (Rabobank), Arvesen y Bertolini. La galopada del sexteto alcanzó una diferencia máxima de 4'10" en el kilómetro 132 y poco más tarde La Boulangere animó el ritmo para bajar la desventaja hasta la mitad; luego echaron una mano el Lotto, el Quick Step, el A2R y el Alessio. Con un par de minutos entre medias, el grupo no esperó más para alcanzar a los fugados.

Flecha se resistió. Saltó a 5 kilómetros de meta cuando sus compañeros iban exhaustos, se exprimió tres kilómetros y justo cuando pasaba por la bandera roja que indica el último kilómetro claudicó. Un tremendo esfuerzo que al final no tuvo premio.