Dos pilotos cartageneros participan en Gran Premio de España: Manuel Hernández y Enrique Jerez. Ambos acuden al Mundial invitados por la Federación Española de Motociclismo, y concursarán en 125 cc.

Hernández ya tiene la pequeña experiencia del pasado año en Valencia, pero su compañero afronta su debut en el Mundial. Ambos pilotos se han metido de lleno esta temporada en el Campeonato de Europa. Manuel Hernández quiere participar en todas las pruebas del certamen continenal, además de llevar también el Campeonato de España y optar al Mundial cuando se realice en España -Valencia o Barcelona-. Hernández finalizó el pasado año en el tercer puesto el Nacional y pretende seguir su escalada optando al título.

Enrique Jerez acabó en un meritorio quinto puesto en Assen (Holanda), en la segunda prueba del Europeo de este año. El joven piloto cartagenero ha fichado por el equipo TMR, de Barcelona, y compite con Honda. Al igual que Hernández, quiere escalar en resultados -tanto en el CEV como en el Europeo- y considera que ésta es una buena rampa de lanzamiento para que lo conozcan: "Es básico coger experiencia en esta carrera", dice Jerez, quien añade, respecto a su objetivo el próximo domingo que es "terminar la carrera, no caerme y hacer una buena posición. Con estar entre los veinte clasificados me conformaría".

Su debut, dice, es un reto ya cumplido porque "con esto sueña casi todo el mundo, tengo 17 años y para mí es un objetivo que por fin voy a llevar a cabo".