El Deportivo de La Coruña salió airoso del José Kubala tras ganar al Alhama Féminas (0-1) en un gran partido. El tanto de la japonesa Maya a los cincuenta y siete minutos de partido, da ventaja en el partido de ida de la primera eliminatoria del play off de ascenso a la Liga Iberdrola al conjunto gallego sobre el murciano. El choque de vuelta ha quedado fijado para el próximo domingo, cinco de mayo, a las doce, en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Casi treinta grados de temperatura los que tuvieron que soportar los numerosos aficionados y por supuesto las jugadoras, las cuales dieron un recital de pundonor, actitud y aptitud. La directiva local instaló gradas supletorias. No faltó el presidente de la Federación Murciana de Fútbol, Jose Miguel Monge Carrillo, quien estuvo con el secretario de la misma, José Francisco Soria.

En la megafonía del campo estuvo sonando en los prolegómones del choque el novedoso himno del Alhama Féminas, compuesto por el grupo Caramelo. Finalmente pudo jugar María Requena, quien era presidenta suplente en una mesa electoral.

Dos sistemas totalmente distintos los que mostraron ambos equipos. El Deportivo quería el balón, tocar en el medio campo y llegar por las bandas al área de una gran Mireya. Las locales esperaban detrás del cuero, buscando no tener fisuras en defensa, presionar en la parcela ancha y buscar a Helena Torres, demasiado sola. A pesar de ello, la atacante murciana dio un recital de controles y autopases, aunque muy lejos de la portería y nadie cerca de ella.

Pese a la superioridad técnica del Deportivo, con la nipona Maya como gran destacada, la presión y solidez táctica del Alhama hacía que el marcador no se decantara para ningún sitio.

El Deportivo, que había ganado todos los partidos de su liga como visitante, solo pudo perforar la meta local en el minuto cincuenta y siete. Gran internada por la izquierda de Alba, centro perfecto y Maya, de cabeza, logró el tanto del triunfo.

En el tramo final, a base de balones colgados al área gallega, dio la impresión que podía llegar el empate, pero la defensa y portera del Deportivo estuvieron muy seguras.

Muy orgullosas se pueden sentir las chicas del Alhama Féminas tras el gran partido realizado pese a la derrota, la cual no es definitiva.

En el resto de eliminatorias, el Fermaguín, que será el rival al que se enfrente el ganador del Alhama Féminas-Deportivo de la Coruña, ganó por 2-0 al CD Juan Grande. A su vez, el CD Tacón empató con el Zaragoza (1-1), mientras que el Santa Teresa CD superó por la mínima al Osasuna Femenino (1-0).

El Alhama Féminas, en cualquier caso, ya tiene garantizada su presencia la próxima campaña en la nueva Primera División B, que será la segunda categoría del fútbol femenino nacional tras la reestructuración.