La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha querido homenajear al trío arbitral compuesto por tres murcianas que dirigió de forma exitosa el Atlético de Madrid-FC Barcelona de la Liga Iberdrola -Primera División femenina-, en el que se batió un récord histórico de asistencia de público a nivel de clubes. La colegiada murciana María Dolores Martínez MadronaMaría Dolores Martínez Madrona, asistida en las bandas por las también murcianas Miriam Morales y María Planes, fue la encargada de arbitrar un encuentro disputado en el Wanda Metropolitano al que asistieron 60.739 espectadores, cifra insólita hasta la fecha en el fútbol femenino a nivel de clubes. El resultado final fue de 0 goles a 2 a favor del FC Barcelona.

En el vídeo compartido por la RFEF en sus redes sociales puede observarse al trío arbitral en los prolegómenos del encuentro, desde tres horas antes saliendo del hotel de concentración en Madrid, hasta su posterior llegada al estadio. Los seguidores al fútbol pueden compartir con estas tres murcianas la emoción de arbitrar un encuentro del máximo nivel. De hecho, una de las asistentes, Miriam Morales, relata sentirse "con los pelos de punta" cuando efectúan la salida al césped del Wanda Metropolitano para inspeccionar el estado de la instalación.

Las tres jóvenes, que disfrutaron del honor de dirigir un importante partido en la que seré la sede de la próxima final de la Champions League, calificaron como "un premio" el poder arbitrar un duelo que pasará a la historia del fútbol femenino a nivel mundial. El trío arbitral, que goza de una importante experiencia en la categoría, consiguió con su brillante actuación pasar desapercibido para dejar así todo el protagonismo sobre las jugadoras y los miles de espectadores que conformaron un ambiente digno de película para un deporte femenino que sigue creciendo a pasos agigantados.