La piloto ceheginera Ana Carrasco y el Real Madrid serán candidatos a ganar uno de los prestigiosos Premios Laureus 2018, que serán entregados el próximo lunes 18 de febrero en Mónaco, tras el anuncio ayer de los finalistas en cada categorías.

La murciana, primera mujer en ganar un Mundial de motociclismo de velocidad junto a pilotos masculinos al conquistar la categoría Supersport 300 de las Superbikes, optará a la estatuilla como 'Revelación', ganado el año pasado por el golfista castellonense Sergio García.

La de Cehegín, de 21 años, tendrá como rivales para este galardón a la tenista japones Naomi Osaka, campeona del US Open, el ciclista británico Geraint Thomas, ganador del Tour de Francia, el atleta noruego Jakob Ingebrigtsen, campeón de Europa de 1.500 y 5.000 el pasado verano en Berlín, la atleta jamaicana de 16 años Briana Williams, campeona del mundo de 100 y 200 m Sub-20, y la esquiadora italiana Sofia Goggia, oro olímpico en PyeongChang en descenso.

Por su parte, el Real Madrid intentará añadir un Laureus a su palmarés. El conjunto madridista, que se coronó campeón de Europa por decimotercera ocasión y tercera seguida, está nominado por sexta vez a 'Mejor Equipo', pero tendrá unos rivales muy duros. La selección francesa campeona del mundo de fútbol en Rusia, el equipo europeo de la Ryder Cup, donde estaban los españoles Sergio García y Jon Rahm, los Golden State Warrrios, campeones de la NBA, la escudería Mercedes, ganadora por quinto año seguido el Mundial de Constructores, y el equipo de Noruega de PyeongChang 2018, líder del medallero olímpico invernal, serán los otros aspirantes.

Los Laureus World Sports Awards, que reconocen los logros deportivos del año 2018, se consideran los principales galardones del calendario deportivo internacional y sus ganadores son elegidos por un jurado formado por 66 de los mejores hombres y mujeres deportistas de todos los tiempos.