La gimnasia rítmica regional cerró el año 2018 con dos medallas en los Campeonatos de España Absolutos de conjuntos, que se celebraron en Pamplona. Por un lado, las benjamines del Club Rítmica Santomera lograron la plata, mientras las infantiles del Cronos Junta Municipal de Puente Tocinos fueron terceras ayer en las finales de su categoría.

Las benjamines santomeranas Inma Beneite Gonzales, Idoia Tovar Alonso, Paula Sánchez Giner, Alexandra Escudero Sabater y Carla Carrasco Gómez, que tras el primer pase se habían instalado en la primera posición por un escaso margen, se vieron superadas en el segundo por el Daisan de Maspalomas. El club murciano sumó en la jornada de ayer una nota de 14.400 gracias a 8.400 en dificultad y 6.000 en ejecución, para un total entre los dos pases de 30.000.

En la jornada final también llegó otra medalla. El conjunto infantil absoluto del Cronos Junta Municipal de Puente Tocinos logró el bronce en las finales. Las chicas que entrena Maite Muñoz Lorente cuajaron una sobresaliente actuación después de ser octavas con anterioridad. Maitena Duartes, Victoria Dushynska, Desiré Alacid, Paula Sáez, Claudia Moreno y Aitana Molina fueron las gimnastas que alcanzaron esta medalla de bronce.

El Cronos de Primera Categoría se quedó muy cerca del podio el concluir en la cuarta posición con 11.800 en dificultad y 4.950 en ejecución, para un total de 16.750.

Asimismo, en los Absolutos, en categoría infatil, el Cronos acabó en la octava posición con 29.900, Por su parte, el Rítmica Santomera fue decimotercero con 28.350, y el Gymnos, trigésimo octavo. En categoría júnior, el único representante de la Región, el Gymnos 85, fue cuadragésimo, mientras que en alevines, el conjunto del mismo club fue vigésimo cuarto.

En Senior, el Cronos acabó duodécimo, con 31.000, y el Rítmica Santomera, vigésimo noveno, con 27.550. Por su parte, el Ciudad de Cehegín fue trigésimo quinto.

Por último, en Primera Categoría, la máxima de la rítmica nacional, el Cronos, con 16.000 en dificultad y 17.900 en ejecución, sumó 33.900 para acabar octavo.