María Toledo, joven jugadora de baloncesto de 19 años y natural de San Javier, ha debutado en la Liga Femenina 2 con el UCAM Probelte Jairis de Alcantarilla y lo ha hecho cinco años y una semana después de que sus hermanos Carlos y Juan Toledo se estrenasen el mismo día en la Liga ACB con el UCAM CB Murcia.

La familia Toledo Zamora, que el 10 de noviembre de 2013 vivió con especial ilusión el partido Unicaja Málaga-UCAM CB en el pabellón José María Martín Carpena -en ese encuentro perdido por 81-72 saltaron a la pista Juan y Carlos teniendo 17 y 18 años y siendo Óscar Quintana el entrenador del cuadro universitario- vuelve a estar de enhorabuena, ahora con María como protagonista.

Esta jugadora formada en la cantera del Marme de San Javier y que la pasada campaña ya contribuyó a conseguir el ascenso desde Primera Nacional, no forma parte de la plantilla del UCAM Jairis, sino que milita en el Infante, equipo vinculado que compite precisamente en Primera.

El premio a su esfuerzo le ha llegado con el estreno en la LF2, que se produjo en el partido que el cuadro de Alcantarilla disputó y perdió por 85-63 en la cancha del Laboratorios Ynsadiet Leganés. María Toledo intervino durante 1 minuto y 46 segundos, tiempo en el que capturó un rebote.

Esta chica, que el 13 de julio cumplió 19 años, se suma a la lista de jugadoras de la Región que esta temporada ya han competido en la segunda categoría femenina del baloncesto español, pues en la plantilla militan la capitana Laura Fernández, de Murcia; la yeclana Ana Carlota Faussurier y la cartagenera Rut Marín, mientras que la júnior Paula Llinares, natural de Molina de Segura, debutó hace tres jornadas.

En el Infante también están, entre otras, las alcantarilleras Paula Motos, quien debutó en la LF2 siendo júnior en la temporada 2015-2016, y Pilar Sánchez, por lo que el producto regional está bien presente en el club y aparece en un conjunto que actualmente es el duodécimo clasificado de 14 equipos que forman parte del grupo B de la LF2, con una victoria conseguida en siete jornadas.