La gimnasia rítmica regional cerró ayer un fin de semana espectacular con la medalla de bronce del Cronos Junta Municipal de Puente de Tocinos infantil en la Copa de España de Conjuntos absoluta, que celebró su tercera y última jornada del año 2018 en el Palacio de los Deportes de Murcia, que durante cuatro jornadas convirtió a la capital de la Región en la gran capital de este deporte. Puedes ver las imágenes de la última jornada, aquí.

La jornada final fue de contrastes, puesto que las sonrisas no fueron completas, ya que el Cronos de Primera Categoría se quedó a un paso del podio al concluir en la cuarta plaza. Pero antes, en la apertura del día, Aitana Molina Contreras, Victoria Dusynska, Paula Sáez Manzano, Claudia Pujante Moreno, Desireé Alacid Gómez y Maitena Duartes Moreno, las componentes del conjunto absoluto infantil, se hicieron con el tercer puesto, el mismo que dos días antes habían logrado las chicas del mismo club de base en el Nacional. Con 9.800 en dificultad y 5.600 en ejecución, para un total de 15.400 puntos, el Cronos se quedó tercero, por detrás del Palas de Albacete y el Tolosa de Gipúzkoa. El Rítmica Santomera, por su parte, acabó octavo.

En el resto de categorías de la Copa de España de Conjuntos absoluta, el Cronos fue sexto (15.100) y el Rítmica Santomera (15.000), octavo, siendo el triunfo para el Consell. En alevines, el AD Gymnos 85, con 10.300, fue decimocuarto; y en júnior, el Gymnos 85 fue vigésimo.

Por último, en Primera Categoría, la máxima nacional, el Cronos se quedó con la miel en los labios. Después de situarse en la segunda plaza, cayó hasta el puesto más ingrato, el cuarto, con una puntuación de 17.550. De esta forma, Murcia acabó sexta en la clasificación por autonomías de esta tercera y última fase, mientras que en el cómputo global de la competición, fue octava. La próxima y última cita del año será el Nacional Absoluto que se celebrarán en Pamplona en diciembre.