El Cronos Junta Municipal de Puente Tocinos conquistó ayer en el Palacio de los Deportes de Murcia la medalla de oro juvenil en el Nacional de Base de Conjuntos, siendo el segundo título de la gimnasia rítmica regional tras el obtenido el día anterior por las alevines del Rítmica Santomera. Puedes ver las imágenes de las actuaciones de los equipos aquí.

Las mellizas Patricia y Alejandra Albaladejo, María Plaza Caravaca, Amanda Coll Montero y Estela Pineda, bajo la dirección de Paqui Contreras Cano, subieron a los más alto del podio con un ejercicio que se ganó 15.900 puntos, 9.900 en dificultad y 6.000 en ejecución, siendo ambas las máximas notas dadas por el jurado entre los más de cien conjuntos participantes. Al ritmo de una música india y con maillots de cachemir, las chicas del club de Puente Tocinos arrancaron los aplausos de todo el público que se dio cita en las gradas en una jornada que ha sido maratoniana.

La segunda plaza del podio fue para las madrileñas del Vallecas A, con 15.500, mientras que el tercer puesto se lo adjudicó el Montemar de Alicante, con 14.250. El resto de conjuntos murcianos fueron el Club Deportivo Aire Junta Municipal de Corvera, el primero en intervenir en la jornada, que concluyó en la decimonovena plaza, el Rítmica Las Torres de Cotillas (24º), Rítmica Alkázar (26º), Rítmica Alcantarilla (30º), Club Deportivo Judesa Molina de Segura (31º), Rítmica Cartagena (46º) y Torre Pacheco (48º).

La jornada también puso en juego el Nacional Base de Conjuntos en categoría cadete, donde el Cronos se quedó a un solo paso del podio al concluir en la cuarta plaza, el mismo puesto que alcanzó hace un año este mismo grupo de gimnastas en Alicante. El triunfo fuera para el Castro Urdiales, de Cantabria, seguido por el Torrelavega y el AS Triscas, de Galicia, que sumó 15.150 por los 15.050 de las murcianas que han sido cuartas.

El resto de equipos murcianos fueron el Cordillera (26º), el Rítmika Archena (30º), el Torre Pacheco (46º), el Molinense (62º) y el CD Aire (65º).

De esta forma, la rítmica murciana ya suma tres medallas en estos campeonatos que se celebran en Murcia, gracias al oro en alevines del Rítmica Santomera y en juveniles del Cronos, y el bronce del infantil del Cronos. Con anterioridad, a nivel individual, la cartagenera Julia Díaz del Río fue sexta en juveniles en la Copa Base, mientras que la yeclana Alejandra Ortuño fue octava en alevines.

La competición concluirá hoy en el Palacio de los Deportes con la Copa de España de Conjuntos que dará comienzo a las nueve de la mañana. El Rítmica Santomera sénior e infantil, el Cronos sénior, infantil y de Primera, el Gymnos ´85 júnior serán los equipos de la Región sobre el tapiz en la jornada final, que se cerrará sobre las tres y media de la tarde con la entrega de trofeos a todos los equipos.