Se repite la historia de las últimas semanas con respecto a los representantes del fútbol de la Comarca del Guadalentín en la Segunda División alemana. El Alhama venció a domicilio (1-6), mientras que el Lorca sucumbió en su campo ante el Albacete (0-1). Las alhameñas se consolidan en lo más alto tras lograr la sexta victoria consecutiva, y las lorquinas agudizan su crisis y caen en picado.

El Alhama no quiso dar opción a una posible sorpresa. Rindió visita al Municipal Boqueras para enfrentarse al Almassora, quien solo ha ganado dos partidos. El resultado lo dice todo: triunfo del Alhama Féminas por 1-6.

En el minuto dieciséis, Helena anotó el primero de cabeza tras una buena jugada de Ana López y Violeta. Pasada la media hora llegó el segundo, el doblete de Helena, quien marcó con un disparo ajustado al palo. En el minuto treinta y nueve llegó el tercero. Esta vez Helena asistió y remató Ana López. Con un contundente 0-3 se llegó al descanso. A los tres minutos de la reanudación Marina, que entró en el descanso por África, hizo el cuarto. A los sesenta y tres minutos,el Almassora acortó distancias de penalti, pero el Alhama no se conformó. Estaba jugando a placer y Marina marcó el quinto a los sesenta y ocho minutos. A punto del final, la santomerana Sheila marcó el sexto desde fuera del área.

Por otro lado, lo que está ocurriendo con el Lorca Féminas no es normal. El choque ante el Albacete, quien llegaba al campo del Mundial-82 con una victoria y cinco derrotas y en la antepenúltima posición. Las jugadoras no estuvieron a la altura de lo que se esperaba, ya que perdieron cuando más duele, en el tiempo añadido. Las manchegas marcaron el gol del triunfo cuando se llegaba al final del choque, en una jugada aislada.

Las lorquinas no jugaron bien, con demasiada ansiedad. Pese a ello, dispusieron de las mejores ocasiones de gol, pero no estuvieron finas en los metros finales. Stefy y Astrid fallaron de forma increíble, y Carla Cotado estrelló un balón al larguero.