Música
El Festival de Cante de Lo Ferro confirma a El Pele, Jesús Méndez y Antonio Reyes para su 46ª edición
El certamen, que se celebrará entre el 20 y el 26 de julio, reúne a tres generaciones y distintas formas de entender el flamenco

El cantaor de Chiclana Antonio Reyes. / L. O.
L. O.
El Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro ha anunciado las primeras confirmaciones de su 46ª edición, que se celebrará entre el 20 y el 26 de julio, con la participación de Manuel Moreno Maya 'El Pele', Jesús Méndez y Antonio Reyes. El certamen volverá a situar el cante como eje central de su programación. Con este anuncio, el Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro inicia el avance de su programación para la edición de este verano.
Según la organización, las tres incorporaciones representan distintas generaciones y formas de entender el flamenco. El director del festival, Gabriel Maldonado, señaló que “con El Pele, Jesús Méndez y Antonio Reyes dejamos claro que Lo Ferro sigue apostando por el cante sin concesiones”, y añadió que la presencia de El Pele en esta edición “es una declaración de intenciones”.
Los Artistas
Manuel Moreno Maya El Pele, cantaor cordobés, cuenta con una trayectoria marcada por una interpretación personal del flamenco, en la que conviven elementos tradicionales y contemporáneos. Su presencia en Lo Ferro supone una de las principales apuestas del cartel inicial.
Por su parte, Jesús Méndez, cantaor jerezano y sobrino de La Paquera de Jerez, es uno de los nombres asociados al cante de raíz y al repertorio ortodoxo, con una carrera vinculada a los estilos tradicionales del flamenco.
Completa este primer trío Antonio Reyes, cantaor de Chiclana, reconocido por su dominio de los estilos clásicos y una trayectoria consolidada en festivales y escenarios flamencos.
- 150 vecinos armados con palos tratan de linchar al acusado de agredir sexualmente a una menor en Alcantarilla
- Consulta si tu médico de familia ha pedido el traslado de centro en la Región
- Natalia Corbalán: 'Esto no va de agricultores y ganaderos, va de la supervivencia de toda la sociedad
- Descubren el cadáver de una mujer en una vivienda incendiada en Murcia
- Cuatro municipios concentran casi el 44% de la industria de la Región de Murcia
- Estos son todos los carnavales que se celebran este fin de semana en Murcia
- Alerta sanitaria y comercial en Murcia por la entrada de naranjas egipcias con residuos prohibidos
- Detenido el portero de un edificio de Murcia por acosar durante tres años a una vecina menor de edad