Documentación

El Romea acoge la primera biblioteca de España dedicada en exclusiva a las artes escénicas

Se encuentra en la planta baja del teatro y cuenta ya con más de mil libros y otras tantas revistas, además de otras publicaciones

César Oliva y José Ballesta durante la inauguración de la biblioteca.

César Oliva y José Ballesta durante la inauguración de la biblioteca. / Ayto. Murcia

L. O.

El alcalde José Ballesta ha inaugurado este lunes en el Teatro Romea de Murcia la que, dijo, es «la primera biblioteca de España dedicada exclusivamente a las artes escénicas». Lo hizo en compañía de Diego Avilés, concejal de Cultura, y del dramaturgo César Oliva, quien ha colaborado en la creación de este espacio «sin precedentes».

Esta biblioteca nace con el propósito de convertirse en «un centro de referencia para investigadores, profesionales y amantes del teatro», y es ya una realidad que, según sus responsables, marca «un hito en el panorama cultural nacional». Y lo hace desde la planta baja del Romea y con cerca de mil libros y otras tantas revistas especializadas, además de programas de mano, textos dramáticos y publicaciones de crítica, historia y teoría teatral. Se incluyen también obras sobre interpretación, dirección, escenografía, iluminación, vestuario y otros aspectos técnicos y artísticos del universo escénico.

Otro de los grandes atractivos de esta biblioteca es la incorporación de un monitor conectado al Centro Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, lo que permitirá a los usuarios visualizar montajes nacionales e internacionales de forma digital.

Tracking Pixel Contents