Literatura
Fuente Álamo recibe hoy al creador de ‘Los Futbolísimos’
El autor Roberto Santiago saludará a sus lectores en el Centro Agrario a las 19.30 horas

Roberto Santiago. / L.O.
Fuente Álamo acogerá esta tarde la visita del exitoso autor Roberto Santiago, que protagonizará un encuentro con los lectores más jóvenes del municipio. La cita será en el Centro Agrario de la localidad (ubicado en Gran Vía Mártires del Castillo de Olite, 44) a las siete y media de la tarde. El evento está organizado por la concejalía de Cultura del municipio y estará presentado y coordinado por la periodista y escritora Lola Gracia. La entrada es libre hasta completar aforo.
Roberto Santiago es el creador de la colección juvenil Los Futbolísimos, un fenómeno literario que ha vendido más de cinco millones de ejemplares en una veintena de países y ha sido adaptada al cine.
Además, ha publicado varias sagas de misterio y aventuras que han sido distinguidas por sus valores para los lectores más jóvenes, como Los Once, Las Princesas Rebeldes o Los Gamers Piratas.
Por el conjunto de su obra literaria infantil y juvenil ha recibido el Premio Cervantes Chico y ha ganado otros premios literarios como el Barco de Vapor, o el Premio Internacional Edebè. Además, su labor en el cine le valió una nominación al Goya al Mejor Guion Adaptado por El penalti más largo del mundo.
En teatro ha adaptado a grandes clásicos como Agatha Christie, y ha escrito una docena de obras originales por las que ha ganado premios como el Enrique Llovet o el Premio Telón. Su primera novela negra, Ana Tramel (2017), se ha traducido a varios idiomas y se ha convertido en serie de televisión. La rebelión de los buenos (2023) es su segunda novela negra, que fue galardonada con el Premio Fernando Lara.
- Paraguas y abrigo: así será el tiempo en la Región de Murcia este fin de semana
- Este pueblo de Murcia de poco más de 100 habitantes es el único de la Región que habla valenciano
- Carlos Alcaraz, en Australia: dónde ver y a qué hora su último test antes del torneo
- El nuevo modelo de transporte de Murcia modifica el pliego y amplía el plazo para recibir ofertas
- Un inglés se muda a Murcia con 16 años y sigue alucinando con las tiendas: 'La gente no se da cuenta de esto
- El Real Murcia mira otra vez a Castellón y ata a Óscar Gil
- El Bando de Murcia ya tiene fecha y se luce en Fitur en su 175 aniversario
- Eulalia Clemente: 'La Facultad de Biología siempre ha aportado grupos de investigación muy potentes
