Música
La Frontera y Javier Ojeda pondrán banda sonora a los atardeceres de verano del Fuerte de Navidad
El Ayuntamiento de Cartagena anuncia a la veterana banda madrileña y al líder de Danza Invisible como los protagonistas de la duodécima edición del ciclo de conciertos que realiza en la icónica fortaleza

La banda madrileña La Frontera. / L. O.
L. O.
Este verano vuelven los conciertos al Fuerte de Navidad de Cartagena con dos leyendas del pop-rock español, con dos bandas -o una banda y un artista- que marcaron los años ochenta y noventa. Es el caso de los madrileños La Frontera y del malagueño Javier Ojeda, de Danza Invisible. Sendos espectáculos tendrán lugar en julio.

El malagueño Javier Ojeda, líder de Danza Invisible. / L. O.
"La fortaleza, convertida ya en uno de los espacios más vibrantes del verano, celebrará la duodécima edición de este festival con dos noches que prometen ser memorables y en las que sonarán canciones que han dejado huella en varias generaciones", señalaba esta mañana la concejala de Turismo, Beatriz Sánchez, durante la presentación de los 'Conciertos del Fuerte'. La edil de la ciudad portuaria estuvo acompañada por la gerente de Cartagena Puerto de Culturas, Cristina Pérez.
La Frontera abrirán fuego el viernes 11 de julio, mientras que Ojeda actuará con su banda al día siguiente, sábado 12. Ambos conciertos comenzarán a las 22.00 horas, aunque la experiencia, como ya es tradición, comenzará con un paseo en barco al atardecer, a partir de las 20.30 horas, desde el antiguo Club de Regatas hasta el Fuerte de Navidad, atravesando la bahía. Una vez en el recito, los asistentes podrán degustar una tapa y una bebida cortesía de De Casa, que pondrá sabor a la velada.
Para Beatriz Sánchez, los 'Conciertos del Fuerte' se consolidan con confirmaciones como las de La Frontera y Javier Ojeda como "un referente cultural y musical, apostando por artistas de primer nivel y experiencias únicas en un entorno histórico inigualable". De hecho, cabe recordar que el aforo máximo de la fortaleza para estos espectáculos es de 200 personas, y también es preciso informar de que las entradas, a 50 euros, están ya a la venta a través de la web de Puerto de Culturas.
Leyendas en directo
La Frontera, banda de referencia en nuestro país durante la década de los ochenta, llevará el viernes 11 de julio al Fuerte de Navidad su inconfundible estilo, que mezcla rock sureño, country y sonido western. Los madrileños han conquistado a miles de seguidores a lo largo de su carrera con temas como El límite, Juan Antonio Cortés y Judas el miserable. Su actuación en Cartagena promete revivir la energía y la emoción de sus directos, que siempre se han caracterizado por su intensidad y su conexión con el público.
Y el sábado, 12 de julio, será el líder de Danza Invisible, Javier Ojeda, quien haga las delicias del público con temas muy celebrados como Sabor de amor, A este lado de la carretera y Catalina, llenando con fuerza y sonidos ochenteros una noche cargada de ritmo, emociones y recuerdos. Porque el malagueño llegará a Cartagena con lo mejor del repertorio del grupo con el que saltó a la fama, y que, cuarenta años después, sigue demostrando que su música no tiene fecha de caducidad. Además, Ojeda, con su inconfundible voz y carisma, lidera una banda que ha sabido reinventarse sin perder su esencia, fusionando pop, soul, funk y rock con una frescura que conquista a todas las generaciones con pura energía.
- Sale a la luz la discapacidad del hijo de Ortega Cano tras la dura pérdida de Ana María Aldón, : 'Trastorno de la personalidad
- Temor en la familia paterna del niño desaparecido en Molina de Segura: 'Tenemos miedo de que la madre se esconda con él y estemos años sin verlo
- Descubren la pensión que cobra Ortega Cano de la Seguridad Social
- Mata de una cuchillada en el corazón a un joven por una deuda de 15 euros en Cartagena
- Llega la nueva PAU: esto es todo lo que está prohibido hacer durante los exámenes
- Cuenta atrás para la llegada del tranvibús a Murcia
- Patricia Ortega: 'Me costó venirme a Burela, pero fue mi padre quien me animó a hacerlo
- La orden que permite drogarse en el coche indigna a los policías de la Región