Artes escénicas

Trash!, reciclaje musical en Murcia contra el exceso de consumismo

Töthem e Yllana presentan mañana en el Teatro Villa de Molina esta divertida y enérgica obra creada por antiguos miembros de Mayumana, lo que ya da alguna pista de por dónde van los tiros

Trash

Trash

Amparo Barbeta

Bombonas de butano, paraguas, pelotas, cajas de herramientas, bocinas, bolsas de basura… cualquier elemento puede tener una segunda vida. Si no, que se lo pregunten a los operarios del centro de reciclaje de la función Trash!, de Töthem Company e Yllana, que mañana podrá verse en el Teatro Villa de Molina de Segura. 

En la obra, que se desarrolla en una planta de procesamiento de residuos, cuatro ‘ imaginativos’ trabajadores dan nuevos usos a los desechos que llegan al lugar, haciendo con ello reflexionar al público sobre el exceso de consumismo. 

Porque Trash! es comedia, percusión y reciclaje. Una mezcla que se entiende aún mejor al detenerse en los creadores de Töthem, Gorka González y Jony Elías, que han trabajado para Mayumana, Toompako y la propia Yllana, por ejemplo. 

«Con nuestra ópera prima queríamos plasmar la energía de la percusión de alto voltaje», afirma González, quién ha dirigido una docena de espectáculos donde los materiales reciclados siempre han sido los protagonistas. El actor, director y músico Jony Elias, por su parte, remarca que se trata de la suya es una propuesta «llena de energía, música y humor».

Trash! es un espectáculo que no da tregua, que transmite vitalidad con la poderosa energía de las coreográficas percusiones realizadas con instrumentos inverosímiles que proceden de objetos de desecho reciclados. Con un arte mayúsculo, los cuatro protagonistas le sacan partido a fregonas, cascos, botellas de plástico, herramientas y, cómo no, a sus propios cuerpos. Porque Trash! no es ruido. Es música. Una música que consigue con temazos como el Para Elisa, Stand by me y We will Rock you levantar al público de los asientos.

¿Cuándo? Mañana, 20.00 horas

¿Dónde?  Teatro Villa, Molina de segura

¿Precio? 15 euros

Tracking Pixel Contents