Música
El Romea acogerá un homenaje a la copla y el cante jondo a cargo de Maribel Castillo
En concreto, la reconocida artista se centrará esta vez en la figura de Isabel Pantoja, a la que imitará tanto en voz como en vestuario

Maribel Castillo con parte de su equipo y el concejal Diego Avilés. / AYTO. DE MURCIA
L. O.
El Romea de Murcia presentará el próximo domingo 6 de abril el espectáculo musical Se me enamora el alma, un tributo a Isabel Pantoja a cargo de Maribel Castillo, cantaora reconocida a nivel nacional por sus apariciones televisivas y por ser ganadora del programa de la Copla A Tu Vera. De hecho, fue ella misma quien este jueves presentó la propuesta en el Salón de los Espejos del teatro junto al concejal de Cultura, Diego Avilés. A la rueda de presenta también acudió el grupo de baile implicado en este montaje y el equipo musical que acompañará a Castillo.
Entre el repertorio musical de la artista, que ofreció un pequeño adelanto durante la presentación, destacan canciones como Marinero de luce, Así fue, Hoy quiero confesar, El moreno baila, Era mi vida él y, por supuesto, Se me enamora el alma, entre otras. Pero no solo en las canciones reside el homenaje, ya que el vestuario –hay hasta seis cambios– han sido elegido al detalle para representar algunos de los momentos más relevantes de la trayectoria profesional de Isabel Pantoja.
Sobre el resto de artistas implicados, el cuerpo de baile –formado por seis hombres– pertenece a la academia de Carmen Romero y estará dirigido por ella misma, mientras que la orquesta que interpretará las melodías en directo estará liderada por el productor y pianista Eugenio Fernández y el reconocido guitarrista Faustino Fernández.
Todo aquel interesado en asistir podrá adquirir las entradas en la taquilla del teatro o a través de la página oficial del Romea por un precio de entre 15 y 20 euros.
- Hacienda lanza un aviso: prohibido seguir haciendo Bizums y transferencias de estas cantidades a partir de ahora
- Temor entre los agricultores de la Región por el endurecimiento de los controles en los planes contra los nitratos
- La paciente en UCI tras el accidente del autobús del Imserso en Murcia pasará a planta este jueves
- Una movilización histórica en la Región para coser las heridas del temporal
- Cuatro nuevos halcones se instalarán en el centro de Murcia para 'proteger' la Catedral
- El violador de una niña de 12 años en Alquerías tenía un alijo de porno infantil en una carpeta llamada 'Novias
- Dos jóvenes heridos tras salirse de la carretera y dar varias vueltas de campana con el coche en Alcantarilla
- Hallan muerta en su casa a la exfiscal que dimitió tras la llegada de Trump al poder