Literatura

Las Torres de Cotillas estrena Feria del Libro

Será temática y acogerá numerosas actividades

Presentación de la primera Feria del Libro que se celebrará en Las Torres de Cotillas

Presentación de la primera Feria del Libro que se celebrará en Las Torres de Cotillas / L. O.

L. O.

La plaza Tirso de Molina de Las Torres de Cotillas será escenario de la primera feria del libro de la localidad, que se celebrará del 21 al 23 de marzo organizada por la Concejalía de Cultura. Será una feria temática que rendirá homenaje a los textos clásicos.

Entre las actividades, se celebrarán cuentacuentos, talleres infantiles y actividades para adolescentes. Una cata de vino, rememorando la antigua Roma, la lectura dramatizada de una obra de Ovidio, un recital en lengua murciana y un encuentro sobre arte rupestre son algunos de los ingredientes que condimentan este gran menú literario.

"Las Torres de Cotillas es un municipio muy activo culturalmente y se merecía tener su feria del libro. Y pensamos que especializándonos creamos una identidad propia que puede generar más expectación y participación, ofreciendo una experiencia más atractiva y diferente”, apuntó durante la presentación el alcalde Pedro José Noguera durante la presentación.

Además de las actividades mencionadas, y la presencia de las casetas con editoriales, también destaca un recital de poesía de Salvador Sandoval, una conferencia a cargo del Grupo Social ONCE sobre otros modos de leer y un homenaje a Antonio Machado.

La feria se ha planteado con el objetivo de fomentar la lectura y acercar la literatura a todos los vecinos. "Queremos crear un espacio de encuentro en torno a los libros, demostrando que la literatura es accesible, entretenida y que puede disfrutarse de muchas formas diferentes", como resumió el alcalde.

Tracking Pixel Contents