Premios de cine
'Emilia Pérez' triunfa en los premios Critics Choice a la sombra de Karla Sofía Gascón

Karla Sofía Gascón, apartada de la campaña de Emilia Pérez por los Oscar / CONTACTO
EFE
El narcomusical 'Emilia Pérez' volvió a triunfar y se embolsó este viernes (madrugada del sábado en España) tres galardones en los Critics Choice, con la actriz española Karla Sofía Gascón como la gran ausente de estos premios pese a estar nominada, tras los antiguos mensajes de carácter racista y xenofóbo rescatados de su X.
Aunque la comedia 'Anora', de Sean Baker, acaparó inesperadamente el premio a mejor película, al filme del director francés Jacques Audiard parece no haberle pasado su "momentum" entre los miembros de la crítica de Hollywood tras reinar el podio de laureados junto a 'The Substante' y 'Wicked'.
La votación de estos premios cerró semanas antes de que estallara la polémica de Gascón, nominada en el apartado a mejor actriz, junto a la ganadora y protagonista de la gala, Demi Moore ('The Substance'), además de Marianne Jean-Baptiste ('Hard Truths'), Angelina Jolie ('Maria'), Mikey Madison ('Anora') y Cynthia Erivo ('Wicked'). Su compañera de reparto, la actriz de origen dominicano Zoe Saldaña, se alzó con el premio a mejor actriz de reparto y 'Emilia Pérez' se llevó el reconocimiento a mejor película de habla no inglesa y a mejor canción por el éxito 'El Mal'.
- El ADN confirma que los restos humanos hallados en Sierra Espuña son del desaparecido Alberto de Casas Nuevas
- Esta es la casa que la madre de Letizia Ortiz, Paloma Rocasolano, ha comprado en Murcia capital
- Tres muertos en un accidente múltiple provocado por un kamikaze en Caravaca de la Cruz
- Esta es la mejor taberna de Murcia para pasar un día de lluvia: 'Te envuelve su ambiente
- Los directores de los conservatorios de Badajoz se enviaban correos antes de convocar la plaza del hermano de Pedro Sánchez con el asunto 'El hermanísimo
- Miguel López Abad: 'Tenemos un Gobierno comunista que ha subido el salario mínimo un 61%
- Una joven de 25 años muere en un accidente de tráfico en Yecla
- La búsqueda del desaparecido del río en Murcia, en punto muerto: la Policía sigue en la zona, pero ya no se rastrea en el agua