Villanueva, entre el indie pop y el folclore latinoamericano
El músico presenta Gallo Negro

El músico Villanueva / L. O.
Villanueva ha vuelto a la carga con nuevo disco, el cuarto de estudio: Gallo Negro -producido por el guitarrista de Vetusta Morla Juanma Latorre y con colaboraciones de alto nivel-, en el que ha encontrado un sonido fronterizo, entre el indie pop y el folclore latinoamericano.
Gallo Negro es un álbum conceptual que promete una experiencia musical intensa, un viaje introspectivo explorando las sombras del alma humana. Con su música envolvente, Villanueva nos sumerge en una historia de redención y lucha interior.
El título del disco viene de una ceremonia de santería latinoamericana, evocada por el personaje que nos lleva entre canción y canción a lo largo del disco. Las letras de Villanueva siempre destacan por ser directas y jugar con la ironía; para este trabajo la inspiración ha venido de escritores como Julio Cortázar, Charles Baudelaire y Octavio Paz.
Villanueva sigue redefiniendo su sonido y ofreciendo propuestas vibrantes. Del rock a la cumbia, la chacarera o la ranchera pasando por el huapango, con un imaginario lírico heredado de las tradiciones orales: “Gallo Negro”, el single principal, es una cumbia de corte rockero, que recuerda a los mejores momentos de Mano Negra. Este nuevo álbum lo presentará con banda en Microsonidos: un concierto especial que contará con ilustres invitados murcianos.
Viernes, 7 de febrero. Sala Musik, Murcia. 22.30 horas. 16,50 €
- Invasión de limones en la autovía de Murcia: 'Cuando llegas te reciben así
- El embalse de Entrepeñas llega, por primera vez en 28 años, a su cota de trasvase
- La actividad sísmica continúa en la Región con un terremoto de 3,1 grados en Cabo de Palos
- Abre en Murcia el gimnasio más grande de España, lo prueban y opinan: 'Lo que más me falla...
- Los aranceles de EE UU al vino causan la primera suspensión de un pedido a una bodega de Yecla
- Este es el estado de las reservas de los pantanos de la cuenca del Segura
- El solidario y aplaudido gesto tras ganar el millonario bote en Pasapalabra: 'A Hacienda para fomentar la sanidad pública”
- Funcionarios y profesores quieren cobrar el mismo plus que paga el SMS