Música

La Sinfónica se anima con las ‘Variaciones concertantes’ de Ginastera y con Brahms

La orquesta regional ofrece mañana su quinto concierto de abono en el Villegas bajo la dirección del joven director chileno Luis Toro

El joven director chileno Luis Toro, mañana al frente de la Sinfónica.

El joven director chileno Luis Toro, mañana al frente de la Sinfónica. / L. O.

L. O.

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (ÖSRM) ofrece este viernes su quinto concierto de abono en el Auditorio Regional Víctor Villegas con un programa que contempla obras de Alberto Ginastera y Johannes Brahms. En concreto, las Variaciones concertantes del primero y la Segunda sinfonía del alemán serán las composiciones que los músicos pongan sobre sus atriles a partir de las 20.00 horas.

A la batuta estará el joven chileno Luis Toro, ganador de varios premios internacionales de dirección, actual director de la Orquesta Sinfónica de Concepción, una de las principales orquestas chilenas, y, hasta la pasada temporada, director asistente de la Orquesta Nacional de España.

En cuanto al repertorio elegido, Variaciones concertantes replica una forma que nació con las danzas renacentistas y que el autor argentino enriqueció, no solo con los elementos melódicos y rítmicos, sino con un variado protagonismo de los solistas instrumentales a través de las doce variaciones –de ahí su nombre– que componen la obra.

Asimismo, la Sinfónica interpretará la Segunda sinfonía de Brahms, que fue estrenada por la Filarmónica de Viena, dirigida por Hans Richter, y logró un éxito inmediato que le valió a su autor la denominación de ‘heredero de Beethoven’. De ello hablarán los protagonistas de la cita durante la charla preconcierto que ofrecerán a partir de las 19.15 horas.

EL CONCIERTO

Orquesta Sinfónica de la Región 

Lugar: Mañana, 20.00 horas.

Lugar: Auditorio Víctor Villegas, Murcia.

Precio: 10/15 euros.

Tracking Pixel Contents