Cervezas Alhambra explora la tradición y vanguardia del diseño artesanal en su próximo encuentro
Amelia García y Carmen López Brío mostrarán el proceso creativo detrás de su artesanía contemporánea en este primer 'Momento Alhambra' de Murcia Inspira
La cita tendrá lugar el lunes 11 de diciembre en el local Euphoria (C/ San Ignacio de Loyola, 1)

Contenedor de perfume en cerámica diseñado por Carmen López Brío. / L.O
Cervezas Alhambra inicia su séptima temporada de Murcia Inspira, una iniciativa que sigue promoviendo el talento local y descubriendo sin prisa, las historias y los procesos que conectan la tradición con la contemporaneidad. En este primer encuentro de la temporada, la artesanía se convierte en el eje principal, mostrando cómo los artistas actuales reinterpretan las técnicas del pasado para darles vida en el presente.
El evento, programado para el próximo 11 de diciembre en el local Euphoria, contará con la participación de Amelia García y Carmen López Brío, dos creadoras murcianas que han llevado la tradición artesanal a nuevos horizontes. En este encuentro cercano y de pequeño formato, ambas artistas desvelarán los secretos detrás de su proceso creativo, explorando técnicas como el marmoleado, la encuadernación, el uso de pigmentos naturales y la influencia de diversas culturas en su obra.

Amelia García, especializada en encuadernación y decorado de papel. / L. O.
Amelia García, especializada en encuadernación y decorado de papel, combina métodos tradicionales como el marmoleado y el suminagashi con enfoques contemporáneos que resultan en piezas únicas y personalizadas. Su trabajo, ampliamente reconocido tanto en España como en el extranjero, representa un diálogo constante entre la herencia artesanal y las necesidades actuales.
Por su parte, Carmen López Brío compartirá una visión integral de su trabajo enfocado principalmente en el textil y la cerámica, que abarca tanto proyectos actuales como piezas clave de su trayectoria. Su filosofía creativa se basa en el análisis profundo, la fusión entre diseño y medio ambiente, y el uso de materiales naturales. Carmen mostrará cómo estas influencias han moldeado su identidad como diseñadora y cómo sus obras reflejan su compromiso con la sostenibilidad y los valores culturales que enriquecen su entorno.

La artesanía contemporánea será la protagonista en el primer 'Momentos Alhambra' de esta temporada. / L.O
Este encuentro permitirá a los asistentes descubrir de primera mano cómo el diseño artesanal puede mantenerse fiel a sus raíces mientras evoluciona hacia formas más modernas. Será una oportunidad para explorar, sin prisa, el vínculo entre pasado y futuro, tradición e innovación.
La entrada será gratuita, previa descarga de invitación a través de las redes sociales de Murcia Inspira. Con esta nueva cita, Cervezas Alhambra mantiene su compromiso con apoyar el talento local, inspirar al público y reivindicar el tiempo necesario para disfrutar de los detalles. Una invitación a mirar más allá y sumergirse en la esencia de la creación artesanal que nos rodea.

Muestra de encuadernación de Amelia García. / L.O
Sobre Cervezas Alhambra
Nacida en la ciudad de Granada en 1925, y desde 2007 parte de la compañía familiar 100% española líder del sector cervecero en nuestro país, Mahou San Miguel, Cervezas Alhambra lleva décadas elaborando cervezas de gran calidad a través de meticulosos procesos de elaboración de carácter artesanal. Cuenta con una gama de diez cervezas: Alhambra Reserva 1925, Alhambra Reserva Roja, Alhambra Reserva Citra IPA, Alhambra Especial, Alhambra Radler, Alhambra Tradicional, Alhambra Sin, Las Numeradas y Las Lentas, destacadas por su calidad excepcional y sabor único. Para más información visite el sitio web corporativo de Cervezas Alhambra: www.cervezasalhambra.es
Sobre Mahou San Miguel
Compañía familiar, líder de bebidas en nuestro país y 100% española. Dispone de 11 centros de elaboración de cerveza –ocho en España y tres en EEUU–, cuatro manantiales de agua y un equipo de más de 4.100 profesionales. Produce cerca del 70% de la cerveza española que se consume fuera de nuestras fronteras y está presente en más de 70 países. Tiene más de 130 años de historia que empieza con el nacimiento de Mahou en 1890. En 2000 Mahou adquiere San Miguel, en 2004 la marca canaria Reina, en 2007 Cervezas Alhambra y en 2011 diversifica su negocio incorporando Solán de Cabras.
Desde 2019, es socia mayoritaria de las cerveceras artesanas norteamericanas Founders Brewing y Avery Brewing. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales, donde destacan Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925, y de cervezas internacionales. Cuenta con productos innovadores y creadores de categoría como San Miguel 0,0, Mahou Barrica o 0,0 Tostada y marcas de agua mineral natural, como la icónica Solán de Cabras.
También ha sido pionera en el sector en lanzar su ecommerce: Tienda Mahou San Miguel. Con foco en las personas y en contribuir al progreso económico y social de nuestro país, es una compañía solidaria que canaliza su acción social a través de la Fundación Mahou San Miguel, creada en 2013.
Más información sobre Murcia Inspira
Página web: https://murciainspira.es/
Redes sociales:
Twitter: @alhambra_es - @murciainspira
Instagram: @cervezasalhambra - @murciaInspira
Facebook: CervezasAlhambraEspana - murciainspira
Interactúa con Murcia Inspira y Cervezas Alhambra mediante los hashtags:
#CervezasAlhambra
#MomentosAlhambra
#MurciaInspira
Ubicación del evento
- La explosión del bar junto al mercadillo de Lo Pagán deja 16 heridos: hay dos mujeres muy graves
- Encuentran con vida al hombre desaparecido en las márgenes del río Segura en Murcia
- Este murciano necesita un 13,8 en la PAU para entrar a la universidad y así es su reacción al ver las notas: 'Perdón por vivir en el mismo planeta que tú
- Este es el restaurante de La Manga donde comieron Ayuso, López Miras y Arroyo: 'El sitio es espectacular
- Una fuerte tromba de agua sorprende en diferentes zonas de Murcia
- Se gasta 180€ en el mejor restaurante de Murcia según los murcianos y deja una interesante reflexión: 'Una de las cosas que más rabia me da es que no se pueda grabar el sonido
- Libertad para los dos detenidos por la muerte de la niña en la feria de Alquerías
- Ikea arrasa con el zapatero corredero que es perfecto para la entrada de casa