King Diamond y Blind Guardian cierran la cabecera del Rock Imperium 2025

El festival anuncia nuevos nombres del cartel, tanto internacionales como locales

King Diamond, nuevo anuncio del Rock Imperium Festival

King Diamond, nuevo anuncio del Rock Imperium Festival / L.O.

Asier Ganuza

Asier Ganuza

El Rock Imperium Festival de Cartagena ya tiene a sus cuatro cabezas de cartel, y es que a Airbourne e In Flames se sumaron este martes los alemanes Blind Guardian y toda una institución del género como King Diamond. Además, los cartageneros Mind y los murcianos Iron Curtain refuerzan el apartado dedicado a bandas de aquí, los malagueños Inxight, los granadinos Oniric Prison y la superbanda Delalma engrosan la nómina de banda nacionales y los italianos Secret Rule completan un avance con el que ya son veinticinco las bandas confirmadas para actuar en el Parque de El Batel entre los días 26 y 29 de junio del próximo año.

Aunque, por supuesto, el gran destacado de este anuncio es King Diamond. También lo son Blind Guardian, referentes absolutos del power metal gracias a álbumes como el mítico Nightfall in Middle-Earth (1998), dedicado al universo literario de J. R. R. Tolkien: los alemanes están considerados como los auténticos bardos del metal, capaces de crear epopeyas sonoras como pocos, pero esta será su segunda visita a Cartagena. Y aunque su concierto promete ser épico, pocos son capaces de igualar la teatralidad de Kim Bendix Petersen (King Diamond), quien fuera vocalista de los legendarios Mercyful Fate.

Con un increíble rango vocal –que va desde los profundos guturales hasta el más escalofriante de los falsetes– y un espectáculo único, el danés actuará por primera vez en la ciudad portuaria para repasar lo mejor de su repertorio, en el que destacan obras maestras del metal más oscuro como Abigail (1987) y Conspiracy (1989).

También merece la pena destacar en la nueva lista del Rock Imperum de Cartagena a Delalma, que nace de la unión de experimentados músicos de la escena metal patria como Manuel Ramil, Jesús Cámara, Dave Lande y, especialmente, Manuel Seoane, quien fuera guitarrista de Mägo de Oz, y, especialmente, Ramón Lage, el cantante que más discos grabó como frontman de Avalanch, y que llevaba diez años apartado de la música. Las entradas para verle en Cartagena están a la venta en www.rockimperiumfestival.es a 185 euros (el abono).

Tracking Pixel Contents