Literatura

Carlos Augusto Casas, Premio de Novela Cartagena Negra

El escritor y periodista madrileño cautiva al jurado con su obra ‘La ley del padre’, en la que refleja las luchas internas de una familia con poder

Carlos Augusto Casas recogió anoche el premio en Cartagena.

Carlos Augusto Casas recogió anoche el premio en Cartagena. / L.O.

La Opinión

La Opinión

Las luchas internas de una familia con gran poder han cautivado al jurado de la VIII edición del Premio de Novela Cartagena Negra, quien ha distinguido en esta ocasión a Carlos Augusto Casas por su obra La ley del padre.

El jurado ha destacado de la obra de este autor madrileño la magnífica ambientación con la que el autor refleja las luchas familiares. Las intrigas de los hijos, el padre intentando mantenerse al frente del emporio empresarial, y un misterioso coche negro que surca las noches de la ciudad conforman una trama de una intensidad demoledora.

La novela de Carlos Augusto Casas ha competido con las de Manuel Ríos San Martín (El olor del miedo), Carlos Salem (Los dioses merecen morir) y Marto Pariente (Las horas crueles), cuatro propuestas de altísima calidad que han puesto a los miembros del jurado en una situación más que difícil.

El fallo, que reconoce los valores literarios de aquellas novelas negras publicadas a lo largo del año inmediatamente anterior, fue desvelado durante la sesión de clausura de Cartagena Negra, a la que anoche asistieron los finalistas, y que se cerró con la entrega del galardón por parte del Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Ignacio Jáudenes.

Carlos Augusto Casas es escritor y periodista. Comenzó su carrera en Diario 16 y se especializó en el periodismo de investigación, desarrollando su labor en cadenas de televisión como TVE, Antena3, Cuatro, Telecinco y La Sexta.

Tracking Pixel Contents