Artes escénicas
San Javier cambia la carpa de circo por un barco en la calle

La estructura que hace de escenario de ‘Nada’. | L. O.
El mundo es un teatro, que escribía Shakespeare en Como gustéis. Dicho de otra manera, el escenario está donde uno quiera, y el Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier ha decidido no limitarse a las tablas del Auditorio Parque Almansa y sacar las artes escénicas a otros espacios del municipio, a la calle, a la gente.
Eso han querido con la función que esta noche podrá verse, de forma gratuita, en la Explanada Barnuevo de la pedanía sanjaviereña de Santiago de la Ribera, Nada, un espectáculo circense de la compañía Nostraxladamus.
La formación afincada en Huesca, bajo la dirección de Jimena Caballetti, desplegará un inusual barco varado a pie de calle que pretenderá salvar a los espectadores de la inminante inundación. ¿Cómo? Con circo y con humor.
Miguel Pollán es el actor y funambulista que, junto con Victor Palacín como violinista y técnico, se embarcará en un viaje de juegos acrobáticos y poesía visual hasta llegar al desenlace. Porque quizá lo importante del trayecto no es la meta final, sino el camino. Quizá es lo que ocurre mientras sube el nivel del agua, y no que no se pueda achicar.
«¿No será que tenemos más miedo a vivir que a morir?», se pregunta la sinopsis de esta pieza circense contemporánea, perfecta para toda la familia, para curiosos y amantes del género, que desafiará a la gravedad, literal y metafóricamente, a partir de las diez de la noche en la pedanía de San Javier.
Nuevo circo
La compañía Nostraxladamus, residente en Huesca, nace en 1999, con el afán de aprender, fomentar y difundir el nuevo circo; siempre al servicio del humor, la búsqueda e investigación para crear una fusión de disciplinas escénicas. Entienden el circo como un lenguaje para contar historias, hacer comedias, transmitir emociones y sobre todo contagiar ilusión, buscando el más poético todavía, el más artístico, el más divertido.
- Ponen a la venta la casa donde toda Murcia ha deseado vivir: 'en el Paseo del Malecón
- Los veterinarios de la Región de Murcia cierran sus clínicas ante el 'hartazgo' por el nuevo control de antibióticos
- Muere Vincenzo Antenucci, el joven que esperaba un trasplante de corazón en la Arrixaca
- Este es el nombre de niña más bonito y común en Murcia: cinco letras y un profundo significado
- Publicada la convocatoria de oferta de empleo público de Murcia: todo lo que necesitas saber
- Este es el pueblo Murcia que visita gente de toda España en febrero: historia, ambiente y menos de 30€ la noche
- Una murciana, mamá por sorpresa: acude al médico por unos dolores y se entera de que estaba de parto
- Adiós a Andrés Cutillas, alma de 'La Távola' e histórico maestro de la pizza en Murcia