Flamenco

Farruquito apadrina a los semifinalistas de Lo Ferro

El bailaor sevillano será protagonista en una noche en la que cinco nuevos aspirantes compiten por un puesto en la gran final

El bailaor sevillano Farruquito | L. O.

El bailaor sevillano Farruquito | L. O.

La Opinión

La Opinión

Al cierre de esta edición, en el recinto de verano del festival, estaba teniendo lugar la primera de las semifinales de la cuadragésimo cuarta edición del certamen de cante flamenco del Festival de Lo Ferro. Cancanilla de Málaga era el padrino de los primeros cinco jóvenes talentos que pusieron anoche su arte al servicio del público de la pedanía pachequera en busca de un puesto en la gran final, mientras que hoy otros tanto buscarán mantener vivo el sueño de alzarse con el ‘Melón de Oro’ 2024, así como con el resto de premios del concurso.

Sin embargo, quienes hoy decidan acercarse al festival –a partir de las 22.00 hroas– tendrán un aliciente más. Si ayer fue Cancanilla de Málaga, hoy será uno de los más reputados bailaores a nivel internacional: Juan Manuel Fernández Montoya, más conocido como ‘Farruquito’. El sevillano es el principal heredero de una escuela única fundada por Farruco, su abuelo, y ha pasado toda su vida inmerso en el arte flamenco más puro. Debutó en 1987 en Nueva York, e incluso llegó a grabar un videoclip junto a Camarón de la Isla. Desde entonces, su carrera ha sido meterórica y en la actualidad, a sus 41 años, es una figura reclamada en el mundo entero.

Por eso, su presencia esta noche en Lo Ferro vuelve a ser más que reseñable, y marca el último paso antes de un(a) final apoteósica que también incluirá baile, en concreto el del Ballet Flamenco de la pedanía pachequera.

Noche de pasión en la «Maestranza del cante flamenco»

La cálida noche ferreña volvió a latir flamenco este miércoles con la gala que protagonizaron El Pele, Ezequiel Benítez e Isco Heredia en el recinto de verano de Lo Ferro, nombrado por el primero –y gran cabeza de cartel– como la «Maestranza del cante flamenco». Fue una noche de emociones que arrancó con Heredia, vigente ‘Melón de Oro’, cantando en honor al maestro Fosforito, presente entre el público. Le siguió El Pele, quien contó con la colaboración al baile de Pastora Galván y firmó una actuación histórica, mientras que el huracán flamenco que es Ezequiel Benítez cerró una apasionada e inolvidable noche en Lo Ferro.

Tracking Pixel Contents