Música

El ECOS Festival contará con artistas de Canadá, Inglaterra y Bélgica

La programación, que incluye también a ensembles regionales como Cantoría y Anacronía, se extenderá del 23 de agosto al 7 de septiembre

La programación se desveló este martes en el Auditorio Víctor Villegas. | CARM

La programación se desveló este martes en el Auditorio Víctor Villegas. | CARM

La Opinión

La Opinión

Tras presentar oficialmente su próxima edición hace algunas semanas, el ECOS Festival de Sierra Espuña desveló este martes las bandas que participarán en el programa de este año, que se extenderá del 23 de agosto al 7 de septiembre y pasará por los municipios de Aledo, Alhama, Mula, Pliego, Totana y Librilla.

En concreto, el festival –que está especialmente dedicado a la llamada música antigua– empezará con la actuación del grupo anfitrión, Cantoría, que actuará en el Patio del Convento de San Francisco de Mula en la jornada inaugural del programa. No obstante, si por algo destaca esta edición del ECOS es por su internacionalización.

Y es que este año pasarán por Sierra Espuña artistas y bandas de Canadá, Inglaterra y Bélgica. Así, por ejemplo, el día 24 de agosto ofrecerá un concierto en la explanda de la Ermita de los Remedio de Pliego el dúo londinense Flutes & Frets, que esa misma mañana también tiene previsto hacer un concierto familiar en el Convento de San Francisco de Murcia.

Para el segundo fin de semana del festival, el día 30 se ha programado El Concierto Secreto en la Plaza de la Iglesia de Librilla, mientras que otro ensemble de aquí, Anacronía, nacido en el seno del ECOS Festival, actuará el día 31 en el Museo Arqueológico Los Baños de Alhama de Murcia. Y esa misma mañana, y en el mismo espacio, habrá un concierto familiar con actividades a cargo de la Orquesta de la Universidad de Murcia.

El tercer y último fin de semana del ECOS contará con Ayres Extemporae, el 6 de septiembre, en los Jardines del Santuario de la Santa en Totana, quienes al día siguiente, por la mañana, ofrecerán un concierto familiar en el Castillo de Aledo. Este mismo municipio acogerá el día 7 la clausura del festival, en el Estrecho de la Arboleja, con la actuación de Ménestrel.

Además, hay que tener en cuenta que la propuesta de su director, Jorge Losana, es crear, más que conciertos, auténticas «experiencias sensoriales» aprovechando el entorno de las actuaciones.