Arte

El antiguo Convento de San José de Caravaca estrena exposición de la mano del artista Omar Daf

Esta edición del Plan EXE participan 32 ayuntamientos que han seleccionado 22 proyectos para su exposición

Inauguración de la muestra de Omar Daf en Caravaca

Inauguración de la muestra de Omar Daf en Caravaca / La Opinión

El claustro del antiguo Convento de San José estrena exposición de la mano del artista Omar Daf y su colección de pinturas ‘Blu’, inspiradas en el Mediterráneo. La muestra llega a Caravaca de la Cruz a través del Plan de Espacios Expositivos de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes del Gobierno de la Región de Murcia, al que se encuentra adherido el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. 

Está formado por obras que unen capas de intensos colores con textos y están atravesadas por la música, la poesía o el surf. ‘Blu’

El proyecto seleccionado por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz traslada la visión del Mediterráneo de Omar Daf, alter ego de Luis Bernardeau, al antiguo convento y está formado por obras que unen capas de intensos colores con textos y están atravesadas por la música, la poesía o el surf. ‘Blu’ Se puede visitar en el claustro del Convento de las Madres Carmelitas durante todo el mes de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas. Los sábados de 10:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas; y los domingos de 10:30 a 14:00 horas.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, indicó que “con el Plan de Espacios Expositivos trabajamos con los ayuntamientos con tres objetivos: apoyar a nuestros creadores, ampliar la oferta cultural de los municipios y hacer más accesible y cercano el arte al conjunto de los ciudadanos”.

Esta edición del Plan EXE participan 32 ayuntamientos que han seleccionado 22 proyectos para su exposición. El presupuesto de esta iniciativa es de 150.000 euros del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes y cada exposición contará con su propio catálogo editado por la Comunidad Autónoma.