Música

Varry Brava y su hedonismo italo-disco de sonido ochentero y espíritu actual

Tras su segundo disco de oro por ‘Raffaella’, la banda celebra el verano antes de embarcarse en una gira por salas con eventos de 3 horas

Varry Brava.

Varry Brava. / L.O.

Varry Brava recibieron hace unos días el disco de oro –su segundo- por "Raffaella", esta vez gracias a las más de 20 millones de reproducciones del hit dedicado a la diva italiana, con el que se presentaron a la primera edición del Benidorm Fest. La canción, llena de emoción y energía, ha conquistado a miles de oyentes, y condensa perfectamente la esencia del grupo, con una melodía que mezcla pop español, electrónica e italo-disco. Recuerda a la música de finales de los 70 y 80, pero con espíritu actual, homenajeando a la más grande de la canción italiana, pero también a referentes de la música española como Manuel Alejandro, Julio Iglesias, Ramón Arcusa o Raphael. Luz, potencia y optimismo al más puro espíritu "varry", que recibe ahora su recompensa.

 Además de su gira de verano, para no dejar al público con ganas de festival durante el invierno, los Varry’s han anunciado la primera parte de su gira por salas. Una forma diferente de conectar de cerca y resucitar el espíritu rebelde y hedonista característico de estas macrofiestas, pero llevadas a un micro festival en cada ciudad y en cada concierto de la gira, para disfrute de todos los asistentes. Más de 3 horas de música que incluirán la actuación en directo con los grandes hits y los nuevos éxitos de la banda, además de DJS, karaoke y muchas más sorpresas. 

El nuevo adelanto de “Sharirop” -su próximo álbum (el sexto)- es, con la voz de Bely Basarte, “El Último Festival”, en pleno inicio de la temporada, toda una contradicción intencionada, con referencias a elementos propios de un festival que identificarán los asistentes a estos eventos (Poly Clyn, cabeza de cartel, token…), y que revelará muchos recuerdos y anécdotas de veranos y festivales pasados.

Mientras, Varry Brava seguirá girando este 2024 por todos los festivales, antes de iniciar su gira de salas en octubre, y este fin de semana se dejarán caer por la Semana Internacional Del Melón, donde les acompañará la cantante Vero Terrés.