Música

La cara más íntima de Pedro Guerra, pilar e icono de la canción de autor en español

El Fuerte de Navidad, uno de los enclaves más especiales de Cartagena acoge esta noche al artista canario con su último disco, ‘Parceiros’

Pedro Guerra

Pedro Guerra

El canario Pedro Guerra –quizá la figura que mejor representa el resurgir de la canción de autor en español, y uno de los pilares que la sustentan– ofrecerá su faceta más íntima en un concierto en el Fuerte de Navidad –gracias a esta segunda entrega del especial ciclo veraniego cartagnero que cinluye paseo en barco y cata culinaria–, con la emoción que siempre impregna sus actuaciones.

Además de presentar su nuevo proyecto, Parceiros (2023), cantará sus temas de siempre. Con casi veinte álbumes en solitario, cuatro con el Taller Canario, dos participaciones en recopilatorios, innumerables giras y el cariño de miles de personas alrededor del mundo, tres décadas de carrera han sido muy fructíferas para el autor de Contamíname, El marido de la peluquera, Debajo del puente o Golosina.

Pedro Guerra interpretará las canciones más significativas de su carrera, aquellas que le han acompañado desde su primer disco en solitario, Golosinas (1995), incluyendo avances de ese reciente Parceiros, ambicioso trabajo donde se ha rodeado de doce amigos y colaboradores de distintas generaciones y latitudes (México, Brasil y España) en canciones inéditas y originales, compuestas e interpretadas a medias.

En resumen, se ha rodeado de un elenco formado por genios de la música en español y portugués de los últimos años: Bunbury, Alice Wonder, Conchita, Rita Payés, El Kanka, El David Aguilar, Miguel Inzunza, Lenine, Ede, Pedro Pastor, Pablo Cebrián y Marazu. Un extraordinario trabajo artesanal producido junto a Pablo Cebrián, con quien repite tras El viaje (2021), nominado a Mejor Álbum de Cantautor en los Latin Grammy.

Concierto de Pedro Guerra

Viernes 5.

Fuerte de Navidad (Cartagena).

20,30h.

50€