Conciertos

En el mes de julio llegan ‘Las Noches del Anfiteatro’ en Bullas

El primer concierto del 5 de julio la entrada será gratuita, mientras que para los otros dos, las entradas se pondrán esta semana a la venta y se podrán adquirir a través de www.bullas.es

Durante la presentación en el Anfiteatro de La Rafa

Durante la presentación en el Anfiteatro de La Rafa / La Opinión

La Opinión

La Opinión

La magia de la música llegará al Anfiteatro de La Rafa en Bullas con el festival que ocupará las noches de los tres primeros viernes del mes de julio

El paraje natural acogió la presentación del cartel de ‘Las Noches del Anfiteatro’ en un acto que ha contado con el concejal de Cultura, Antonio José Espín, y Alfonso de Miguel de la organización del festival.  

En esta quinta edición, se contará con una lista de artistas que ofrecerán una experiencia única y en este emplazamiento único. Así, deleitarán al público con su música Ada Ora y Ruto Neón (5 de julio), María de Juan (12 de julio) y Púrpura con su concierto presentación (19 de julio). 

“Estamos muy contentos de volver al Anfiteatro de La Rafa y disfrutar un año más este festival con artistas cuya música sorprende y mucho en directo y, en esta ocasión, para mi muy especial puesto que presento el proyecto Púrpura del que soy participe” ha dicho Alfonso de Miguel. 

Para el concejal de Cultura “el Anfiteatro de La Rafa es el lugar perfecto para disfrutar de la música. Prueba de ello es el éxito de los años anteriores. Esperamos que este año sea igual, y no solo en la participación de los asistentes, sino principalmente en su disfrute y entretenimiento. Este festival es, sin duda, una estupenda oportunidad para artistas emergentes y para que todos celebremos la cultura”. 

El primer concierto del 5 de julio la entrada será gratuita, mientras que para los otros dos, las entradas se pondrán esta semana a la venta y se podrán adquirir a través de www.bullas.es. La hora de comienzo de las actuaciones es a las 21.30 horas, apertura de puertas a las 21 h. 

LNDA 2024

LNDA 2024 / La Opinión

Sobre los artistas

ADA ORA

Con una variadísima red de influencias, Ada Ora nos presenta un proyecto musical que va del pop a lo experimental, pasando por ritmos y reflexiones buscados en lo profundo de sus raíces (murcianas y nigerianas, entre otras muchas). Habiéndose formado en música clásica desde los 4 años, hoy investiga su propia voz y la comparte con el mundo.

RUTO NEÓN

Ruto Neón es una banda de neo-psicodelia formada por el cantante y compositor Bruno Laencina y el percusionista Jose Antonio García.

La banda lanzó su primer EP en 2020, producido por Brian Hunt. Ese año reciben el premio a Mejor Canción en el festival de artes Rendibú, premio a Mejor Debut en los Premios de la Música Murciana y una nominación a mejor disco. Este mismo año la banda ganó diferentes certámenes como el CreaMurcia PopRock.

Durante los últimos años la banda ha actuado en diferentes festivales como el Cooltural Fest, el Bside, el Fan Futura Fest o La Mar de Músicas, además de diferentes salas de conciertos.

En 2023 presentan su primer trabajo en castellano “Reset”, compuesto por ocho canciones producidas de nuevo por Brian Hunt.

MARÍA DE JUAN

María de Juan abandona la pomposidad y el drama para presentar este formato dúo junto a Ricardo Ruíz, un laboratorio musical en el que ambos artistas navegan por el pasado y presente de María a través de sus canciones y algunas versiones. En este dúo podemos ver la versión de María más íntima, libre y rebelde y a un Ricardo construyendo a dos manos una atmósfera única y especial para cada canción.

PÚRPURA

Púrpura es el nuevo proyecto y “universo” de Alfonso de Miguel. Sobre el mismo, él explica que “teñimos nuestros sentidos de forma monocromática para experimentar un rico imaginario audiovisual lleno de texturas y emociones, donde a través de la música y la canción, viviremos el abrazo entre lo orgánico y lo sintético; lo rural y lo urbano; el humano y la tecnología; las raíces y la vanguardia; el abrazo entre nuestro pasado y nuestro futuro, tintando color púrpura nuestro presente”.