Semana de teatro Caravaca

La 43 Semana de Teatro de Caravaca sube el telón del 10 al 19 de julio con siete representaciones para todos los públicos

El musical ‘We love Queen’, que rinde homenaje a la mítica banda liderada por Freddie Mercury, será el encargado de abril el festival

La 43 Semana de Teatro de Caravaca sube el telón del 10 al 19 de julio con siete representaciones para todos los públicos

La 43 Semana de Teatro de Caravaca sube el telón del 10 al 19 de julio con siete representaciones para todos los públicos / Enrique Soler

Enrique Soler

Enrique Soler

La Semana de Teatro de Caravaca de la Cruz cumple del 10 al 19 de julio su 43 edición, con la puesta en escena en la Plaza de Toros de la localidad de siete representaciones, de género variado, cargo de algunas de las compañías más destacadas del panorama nacional. 

El alcalde, José Francisco García, y el concejal de Cultura, Joaquín Zaplana, han desvelado el contenido de una edición especial que se suma a la programación del Año Jubilar 2024. Han estado acompañados del artista, licenciado en Bellas Artes, José Andrés Esteban Abril, encargado de ilustrar el cartel anunciador del evento. 

El grupo internacionalmente conocido ‘Mayumana’ presentará su último espectáculo, ‘Impulso’ 

José Francisco García ha invitado “a disfrutar de un mes de julio en Caravaca de la Cruz que viene repleto de propuestas culturales de primer nivel”. El alcalde ha puesto en valor  “el trabajo realizado en los últimos años para devolverle todo su esplendor a la Semana de Teatro de Caravaca, llevándola de nuevo a un escenario muy especial como es la Plaza de Toros y dotándola de una programación equilibrada con espectáculos de referencia nacional, tal y como se merece uno los festivales de artes escénicas más antiguos de España”.

‘El perro del Hortelano’, ‘La cigarra y la hormiga’, ‘La comedia de los errores’, ‘Bodas de sangre. El musical’ y ‘Una semana nada más’ son el resto de las propuestas que conforman la programación de este evento cultural que tiene lugar en la Plaza de Toros, organizado por el Ayuntamiento de Caravaca

El concejal de Cultura ha señalado que “este año redoblamos esfuerzos para continuar mejorando la cantidad, calidad y variedad de la programación, al tratarse de un año de especial importancia para la Región de Murcia y concretamente para nuestro municipio”.

La Semana de Teatro, que organiza el Ayuntamiento de Caravaca con la colaboración del Instituto de las Industrias Culturales de la Región de Murcia, subirá el telón el miércoles 10 de julio, con la puesta en escena de ‘We love Queen’, un espectáculo musical de energía rebosante que rinde homenaje a la mítica banda liderada por Freddie Mercury.

El grupo internacionalmente conocido ‘Mayumana’ presentará su último gran espectáculo ‘Impulso’ el jueves 11 de julio. La danza y la percusión serán las artes protagonistas de un cuidado montaje, donde el ritmo y el movimiento son vehículos para explorar los diferentes estados de la vida y las emociones que conviven en ella. Músicos, actores, cantantes y bailarines ofrecerán al público una dosis de energía vital. 

El viernes 12 de julio, el teatro de temática clásica se abrirá paso con una versión actualizada de ‘El perro del Hortelano’, de Lope de Vega, que ha sido premiada recientemente con el Premio Lorca como mejor adaptación.

La programación salta al domingo 14 de julio con la obra dedicada al público infantil, que en este año será la adaptación teatral del cuento clásico ‘La cigarra y la hormiga’ a cargo de la ‘Murga Teatro’. 

El miércoles 17 de julio, el público de la Semana de Teatro podrá disfrutar de la divertida representación de ‘La comedia de los errores’, que protagoniza Pepón Nieto, Antonio Pagudo, Fernando Soto, Rulo Pardo, Avelino Piedad y Esteban Garrido. 

 ‘Bodas de sangre. El musical’, toda una oda a la cultura española es otra de las propuestas incluidas en la programación de esta 43 edición, que se pondrá en escena el jueves 18 de julio. La joven compañía murciana ‘Reparto’ adaptará la tragedia lorquiana, con música en directo, fusionando el folclore español y los toques flamencos con nuevos sonidos. 

La delirante comedia ‘Una semana nada más’, protagonizada por Marina San José, Javier Pereira y Manuel Baqueiro, será la función que clausure la Semana de Teatro de Caravaca el viernes 19 de junio

Cartel Semana de teatro

Cartel Semana de teatro / La Opinión

Venta de entradas

La venta de entradas se activa hoy, martes 18 de junio, a través de la página web www.teatrocaravaca.es. Se podrán adquirir abonos para los seis espectáculos programados (la obra dirigida al público infantil es de acceso gratuito). La venta de entradas sueltas para cada representación se activará el próximo lunes 24 de junio. 

Además, se habilita a partir del miércoles 18 de junio un punto físico de venta en el Punto de Información Turística de Plaza del Arco con Cuesta del Castillo. Durante la celebración del festival, las taquillas de la Plaza de Toros abrirán cada día dos horas antes de cada espectáculo.

Programacion Semana Teatro Caravaca

Programacion Semana Teatro Caravaca / La Opinión