Música

El IV Festival en Escalera de Abanilla contará con la Orquesta de Jóvenes de la Región y el percusionista Ángel Solano

El cartel del evento del Ayuntamiento, que cuenta con el apoyo de Cultura, se completa con Dúo Aria y Steam Brass Band

Presentación del IV Festival en Escalera, este lunes.

Presentación del IV Festival en Escalera, este lunes. / L.O.

La Opinión

La Opinión

La cuarta edición del 'Festival en Escalera', promovido por el Ayuntamiento de Abanilla con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura, juventud y Deportes, contará con las actuaciones de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, dirigida por Celia Torá, y con el solista de fagot Alvaro Prieto; el percusionista Miguel Ángel Solano; Dúo Aria y Steam Brass Band.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, y el alcalde de Abanilla, José Antonio Blasco, han presentado este lunes el cartel de la nueva edición del festival que celebra los conciertos en la plaza del Ayuntamiento, a las 21.00 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo, limitado a 1.000 personas.

La primera cita con este evento musical, que cada edición atrae a más público de fuera de Abanilla y que toma su nombre de las características escaleras del entorno urbano del municipio, será la noche del 5 de julio con el concierto de Dúo Aria y su espectáculo de música de cine.

Al día siguiente, será el turno Steam Brass Band, el combo murciano que está recorriendo toda España con sus adaptaciones de canciones de la actualidad interpretados con instrumentos de viento y percusión con el estilo de las bandas de Nueva Orleans. La siguiente semana, el 12 de julio, el ganador del premio 'Filón' del Festival Internacional del Cante de las Minas, el percusionista Miguel Ángel Solano, presenta su espectáculo 'Flamenco con cierto sentido'.

El cierre del festival, al día siguiente, correrá a cargo de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, que en esta ocasión contará con el solista de fagot Alvaro Prieto y Celia Torá como directora.