Música

Sistema Nervioso se imponen en la final del CreaMurcia de ‘Pop-Rock’

Alec López quedó segundo en el certamen y Sueño Xanadú, terceros

Los noruegos Leprous cerraron la noche en la Sala Mamba! con una gran demostración de técnica y contundencia

Sistema Nervioso, con Guille Solano al frente, durante su actuación de este jueves en la Sala Mamba!

Sistema Nervioso, con Guille Solano al frente, durante su actuación de este jueves en la Sala Mamba! / L. O.

L. O.

Sistema Nervioso, proyecto capitaneado por el joven músico local Guille Solano, se impuso este jueves en la gran final del CreaMurcia en la categoría de ‘Pop-Rock’. Con «una formación de circunstancias», según apuntan desde su sello, Grabaciones Vistabella, el cuarteto convenció con su enérgico directo en la Sala Mamba! de la capital del Segura por delante de Alec López y Sueño Xanadú, que quedaron en segundo y tercer puesto, respectivamente.

El jurado, presidido por Juan Albaladejo y completado por Juan Manuel Martínez, Angie Capel, Alberto Frutos y el crítico musical de La Opinión, Ángel H. Sopena, se rindió ante el «pop de frikis» de Solano y los suyos, que encuentran sus inspiraciones creativas en el post-punk, el post rock o el synth-pop. Además, se trata de una banda que escapa de los convencionalismos de un grupo de rock al uso, y sus directos «son tan divertidos que hay espacio para el baile, un buen pogo o para corear estribillos agarrados a un amigo o una cerveza», aseguran desde el sello; efectivamente, sobre el escenario demostraron este jueves que sus valedores no exageraban.

Además, también fueron protagonistas durante la ceremonia que precedió al anuncio del ganador al aparecer sobre el escenario con una bandera palestina, a lo que buena parte del público respondió con vítores y aplausos. Aquello fue el punto culminante de la primera parte de una noche que sirvió para celebrar, un año más, el talento musical que atesora la Región, como pudieron comprobar los integrantes de una banda consolidada a nivel internacional como Leprous. Los noruegos ejercieron de grupo invitado y brindaron a los asistentes un directo de altísima calidad técnica, demostrando por qué son una formación de referencia en el campo del metal progresivo internacional.